Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de los 43 normalistas critican desinterés de candidatos en el caso

El movimiento de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa cumple 43 meses en protesta para exigir la localización de sus hijos desaparecidos en Iguala, Guerrero
mié 09 mayo 2018 08:32 AM
Justicia por Ayotzinapa:
Justicia por Ayotzinapa: Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos hace casi 4 años no confían en que las cosas cambien con la llegada de un nuevo presidente. (Foto: Cuartoscuro)

A 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes aseguran que a los aspirantes presidenciales no les interesa el caso.

"Para nosotros es difícil que no haya pronunciamiento. Ya no se les tiene confianza realmente. Aparte, este gobierno que está no nos ha dado ninguna respuesta, no sigue las investigaciones de las líneas que dejaron los expertos y para nosotros se nos hace difícil brindarle la confianza a los que van de candidatos, realmente", afirmó Bernabé Abraján, padre de Adán Abraján de la Cruz.

Exigencia a 43 meses
Bernabé Abraján se manifestó junto otros padres de estudiantes desaparecidos para exigir que no se cierre la investigación del caso Ayotzinapa.

"Ojalá que el que llegue a quedar realmente cumpla su parte, su deber, porque si lo elegimos es para que nos dé el mejor cuidado, que atienda en conjunto a la sociedad, que trabaje bien. Ojalá que el que quede sí le eche ganas porque esto que está pasando no se debe de permitir", expresó en entrevista con ADNPolítico.

Algunos familiares de víctimas de otros casos se reunieron este martes con víctimas de violencia y los padres de los normalistas decidieron no acudir a la reunión porque no tienen confianza.

Sin confianza
Hilda Legideño reclamó por la falta de interés del gobierno federal para dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Publicidad

'No les tenemos confianza'

Hilda Legideño, madre de José Antonio Tizapa Legideño, dijo que hay desconfianza en la palabra de los aspirantes presidenciales.

Te recomendamos: El gobierno mexicano busca cerrar este año el caso Ayotzinapa

"No creemos en ningún candidato. Desgraciadamente entrando al poder se dejan manipular y les importa más el poder y el dinero, pero nosotros como padres no confiamos en ninguna persona de ellas. Nos han demostrado que no les interesa el caso Ayotzinapa, no se han pronunciado, y nosotros lo que queremos es saber de nuestros hijos", dijo Legideño.

"Lo único que queremos y nuestra lucha es con nuestros hijos. Desgraciadamente llevamos 43 meses y es la negatividad por parte de ellos, porque ellos son los responsables, ellos saben perfectamente lo que ocurrió y saben perfectamente quiénes son los responsables pero no los quieren investigar, hay gente de gobierno que está involucrada en la desaparición de nuestros hijos. Es la exigencia saber de nuestros hijos, es nuestra principal lucha. Nosotros no luchamos por ninguna otra cosa, ni por ningún bien material, que nos lo han ofrecido, pero no nos interesa. Lo principal es la vida de nuestros hijos", dijo la madre de Tizapa Legideño.

43 vidas
María Martínez dijo que los padres no terminarán la lucha para dar con el paradero de sus hijos desaparecidos en Guerrero.

'Buscamos a 43 vidas'

María Martínez, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, mencionó que en el movimiento luchan por encontrar a 43 vidas.

"Estamos esperando, no vivimos, no tenemos paz en el día, en la noche, esperando a nuestro hijo que ya nunca regresa", dijo.

También puedes leer: El caso Iguala, un reflejo del problema de los desaparecidos en México

"Estamos aquí exigiéndole al gobierno que se pongan a investigar las cuatro líneas que les estamos exigiendo, queremos saber el paradero de nuestros hijos. Nosotros no vamos a descansar hasta encontrarlos. Nos da coraje ver que ellos ya andan con sus campañas, que ya andan viendo qué presidente van a elegir ¿Y dónde están nuestros desaparecidos? Ellos son seres humanos también", aseguró Martínez, quien junto a los demás padres se manifestó frente a la Cancillería mexicana.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad