Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y el tema migratorio? ONG convocan a los presidenciables a un foro

Organizaciones de mexicanos en Estados Unidos exigieron a los candidatos presidenciales incluir temas migratorios en sus agendas y propusieron un diálogo para ello.
mar 17 abril 2018 01:58 PM
Las organizaciones
Las organizaciones buscan que haya un voto informado, un voto consciente y la inclusión del tema migratorio en la agenda. (Foto: Cuartoscuro)

Organizaciones de Estados Unidos y México exigieron a los candidatos presidenciables incluir el tema de migración en sus agendas políticas.

La Alianza Américas, conformada por más de 30 organizaciones en defensa de los migrantes, convocó este martes a los candidatos, Andrés Manuel López Obrador , Ricardo Anaya , Margarita Zavala , José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón a participar en un foro el próximo 4 de mayo en el que deberán presentar sus propuestas en la materia.

"Necesitamos ser parte de esta construcción transnacional de diálogo. A ti candidata, a ti candidatos, les volvemos a reiterar la invitación para dialogar con nosotros 'Voces de migrantes construyendo una agenda tansnacional'", pidió la Alianza.

Durante la conferencia, realizada en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Luis Alberto González, un migrante de retorno, expuso su caso y denunció que el gobierno no ha dado apoyo.

"Es importante que hagamos consciencia. Necesitamos que nos tomen en cuenta", dijo.

Ximena Gallegos, de la Red de Apoyo a Migrantes en Retorno, dijo que esta propuesta es una oportunidad para los candidatos de cambiar las bases estructurales y tomar en cuenta los derechos de los migrantes.

Publicidad
La convocatoria
Organizaciones llaman a los candidatos presidenciables a un diálogo sobre sus propuestas y agendas respecto al tema migratorio.

¿Cómo será el foro "Voces de migrantes construyendo una agenda tansnacional'?

Diego Reyes, del Instituto de Investigación y Práctica Social y Cultural (IIPSOCULTA) detalló que lo que se busca es que haya un voto informado, un voto consciente y la inclusión de estos temas en la agenda.

"Es un foro apartidista, hecho por ciudadanos y para los ciudadanos, sin buscar promover a ningún candidato", dijo.

En el foro habrá un panel con representantes de las organizaciones que conformar la Alianza Américas, en donde los candidatos serán cuestionados sobre diversos temas respecto a los migrantes y en el que tendrán la oportunidad de dar sus propuestas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad