Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mireles pide a los universitarios unirse y defender a CU

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, propuso crear retenes para identificar a las personas que ingresen al campus universitarios.
vie 02 marzo 2018 12:14 PM
Autodefensa
Autodefensa El autodefensa José Manuel Mireles habló más de una hora con el estudiantado de Ciencias Políticas de la UNAM. (Foto: Adolfo Vladimir)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe ser defendida por la propia comunidad universitaria en un movimiento de autodefensa que no utilice armamento, pero sí las ideas y el trabajo en grupo, consideró el exdirigente de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, en el auditorio de Ciencias Políticas Ricardo Flores Magón de Ciudad Universitaria.

"Nunca he desconocido los problemas internos que ha tenido esta gran universidad. Mucho menos el que les acaba de pasar esta semana. ¡Defiéndanse! ¡Únanse! ¡Abran los ojos! Ayúdenme a mí a despertar conciencias en toda la nación", dijo.

Lee: La inseguridad en la UNAM irrumpe en las campañas electorales

Mireles contó su experiencia al combatir a los narcotraficantes, a quienes calificó de cobardes. Dijo que aunque tienen armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, "si un ciudadano se decide a defenderse con una pistola de postas corren".

"Prepárense muy bien, están en el mejor lugar del mundo para prepararse muy bien y lograr que cambien las cosas en toda la nación, no nada más en su pueblo de origen. Esta, para mí, es la mejor trinchera que existe para toda lucha social. Aquí es donde se hacen los héroes, aquí es donde se preparan. Salgan a la calle después de que estén bien preparados y asuman la responsabilidad que les corresponde de ser ustedes los dueños del futuro de México. Prepárense. Luchen", expresó.

¿Autodefensas en CU?

Publicidad

José Manuel Mireles llamó a proteger el campus universitario, pero no a hacerlo por la vía armada. Lo que propuso fue crear retenes para identificar a las personas que ingresen al campus o defenderse en grupos ante estas mafias.

"Nadie en este mundo tiene el derecho de violentar la privacidad de sus casas, nadie en este mundo tiene derecho de pisarles su propiedad, nadie tiene derecho de quitarles su productividad", comentó.

Seguridad
Los estudiantes de la UNAM y padres de familia exigen seguridad en el campus.

¿Qué pasa en la UNAM?

En la última semana se desató una balacera en la UNAM en la que murieron dos personas por problemas relacionados con narcomenudeo. Ayer, un alumno de la carrera de Derecho encaró a un presunto narcomenudista en Ciudad Universitaria.

Además, en el campus se realizó una movilización en reclamo a la autoridad universitaria por la desatención al problema que ha provocado la inseguridad en el campus universitario.

¿A qué fue Mireles a la UNAM?

José Manuel Mireles habló este jueves con estudiantes de Ciencias Políticas durante la presentación de su libro Todos somos autodefensas. El auditorio Ricardo Flores Magón estuvo lleno y desde el inicio el exlíder de las autodefensas se llevó los aplausos. Dijo que era una honor estar en un auditorio "con el nombre del verdadero despertador de la Revolución Mexicana".

¿De qué trata su libro?

Mireles Valverde descartó que el libro sea un relato autobiográfico.

"Es la biografía de un pueblo, cómo ha sufrido mi pueblo por la ausencia del Estado de derecho, es la bandera más grande que tengo yo en mi guerra", comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad