Publicidad
Publicidad

Sheinbaum dedica ofrenda de Día de Muertos en Palacio a las mujeres indígenas

La presidenta resaltó que este año la ofrenda fue elaborada con apoyo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
sáb 01 noviembre 2025 10:51 AM
sheinbaum dia de muertos.jpg
Sheinbaum dedica ofrenda de Día de Muertos en Palacio Nacional a mujeres indígenas de México. (Foto: Captura de pantalla)

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este sábado la tradicional ofrenda de Día de Muertos que fue instalada en Palacio Nacional, dedicada este año a las ancestras y mujeres indígenas de México.

En un mensaje difundido en redes sociales, Sheinbaum mostró la ofrenda y destacó la participación de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en su elaboración.

Publicidad

“Miren qué bonita quedó la ofrenda de Día de Muertos, aquí en Palacio Nacional. Nos ayudaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas”, expresó la mandataria en el video.

Sheinbaum resaltó que esta festividad representa una de las tradiciones más profundas del pueblo mexicano, con raíces en los pueblos originarios.

“Es una visión de la muerte completamente distinta, que viene de los pueblos indígenas. Celebramos a nuestros muertos porque creemos que vienen a visitarnos, los recordamos y los consentimos”, dijo.

Publicidad

La presidenta recordó que 2025 fue designado como el Año de la Mujer Indígena y que por ello la ofrenda de este año rinde homenaje a las ancestras que han transmitido la memoria, la cultura y las tradiciones del país.

También resaltó la importancia del cempasúchil, símbolo característico de estas fechas.

“Esta hermosa flor que utilizamos en las ofrendas o con la que adornamos nuestros hogares es nativa de México; nació aquí, en Mesoamérica”, dijo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad