La medida se anuncia luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que dejará de recibir pagos en efectivo, por lo que para el uso de carreteras se requerirá contar con una TAG.
Sheinbaum aclaró que la intención de eliminar el pago en efectivo no busca afectar a los conductores, sino agilizar su traslado por las carreteras.
“No se trata de afectar al que pasa por una caseta ni de generar un negocio, sino lo que buscamos es disminuir el efectivo para que haya mucho mayor ingreso y facilidad en el paso de la caseta porque en ciertos momentos, los domingos por la noche, vacaciones etcétera, las colas de las casetas representan a veces una hora hora y media de retraso en el camino”, destacó.
Comentó que la idea de crear una tarjeta similar a la que se utiliza en la Ciudad de México para el acceso al Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús y Tren Ligero es que no se deba contar con un saldo mínimo como hoy ocurre con otras tarjetas.
Recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México había quienes aseguraban que no se podría eliminar la venta de boletos, sin embargo, no fue así y hoy el transporte público funciona con la Tarjeta de Movilidad Integrada.