La Universidad Rosario Castellanos fue creada en el gobierno de Claudia Sheinbaum, pero ahora será nacional. Actualmente ofrece 23 licenciaturas y 15 posgrados a 55,738 estudiantes.
Al convertirse en universidad nacional, la institución abrirá nuevas sedes, la primera será en Comitán, Chiapas. Luego se prevé que sea en Tijuana.
“Hacemos un llamado a todas las y los gobernadores a que nos den sedes para que no tengamos que invertir en infraestructura nueva. hay mucha infraestructura que no se está utilizando en lo que se requiere o burocracia que puede ser adaptada perfectamente para una universidad”, indicó.
La presidenta de México recordó que su gobierno tiene como objetivo ofrecer 300,000 lugares más para estudiantes de licenciatura y posgrado y varios de ellos serán ofertados en las nuevas sedes de la Universidad Rosario Castellanos.
“¿Cómo lo vamos a hacer? Con la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la de la Salud y las Universidades Benito Juárez y otros espacios que puedan ocupar”, informó.