Villarreal ha sido acusado de participar en una serie de fraudes que aumentaron la deuda de Coahuila, conocidos como “moreirazo” y huyó de México cuando enfrentaba el proceso penal en libertad.
En 2012 fue detenido en Estados Unidos con 67 mil dólares en efectivo, pero recuperó su libertad tras pagar una fianza. Sin embargo, en abril de ese mismo año, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación en contra de Villarreal por encabezar una red de lavado de dinero proveniente del gobierno de Coahuila.
En 2014 se entregó a las autoridades y en 2015 se se declaró culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en el exterior. Tras aceptar cooperar con las autoridades estadounidenses y entregar cuentas bancarias y propiedades por 33 millones de dólares obtuvo la libertad condicional.
De ese caso, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió dinero del Departamento de Justicia de Estados Unidos por 32 millones de dólares, que se traspasaron al INDEP.
"Lo detuvieron en Estados Unidos con dinero, no pudo probar su legalidad, lo encarcelaron, devolvió dinero. Esta es la primera vez, que yo recuero, que nos devuelven dinero, porque eso salió de la Hacienda pública de Coahuila y ahora el gobierno de Estados Unidos nos está devolviendo dinero", explicó López Obrador.
Tras confirmar el apoyo económico a las y los deportistas de México, el presidente deseó que obtengan primeros lugares en los Olímpicos de París.
“Y que, seguramente, van a ganar medallas, pues eso es lo que yo deseo. Y siempre les apoyamos, a toda la delegación: entrenadores, a todos los deportistas”, sostuvo.