En su casa de transición, explicó que la iniciativa de reforma, que se espera sea discutida en septiembre próximo, busca hacer cambios para jueces, magistrados y ministros, pero no para los trabajadores.
La presidenta electa invitó a los trabajadores del Poder Judicial a participar en los foros que iniciarán este jueves en la Ciudad de México.
“Tengan certeza de que no se va a afectar sus derechos laborales y sería importante que participaran en el Parlamento y si es necesario ya platicar con nosotros”, ofreció.
Incluso dijo que pueden dialogar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación.
Si es necesario también los recibimos, pero hoy está la puerta en el parlamento abierto y que sepan que no se van a afectar sus derechos laborales".
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
Hace unos días, Sheinbaum presentó los resultados de tres encuestas en las que la mayoría de los mexicanos consultados apoyan la iniciativa de reforma al Poder Judicial. A la pregunta "¿Por lo que usted sabe o ha escuchado, ¿considera necesario que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial o no?", las respuestas fueron:
- Sí: 77% en encuesta de De las Heras, 83% en Enkoll y 81% en la encuesta de Morena.
- No: 14% en encuesta de De las Heras, 13% en Enkoll y 12% en la encuesta de Morena.