"Estoy muy contento porque se volvió a demostrar que el pueblo es bueno, es generoso. El pueblo no es malagradecido, porque siempre los conservadores hablaban de eso, de que el pueblo era malagradecido, llegaban a decir que el que se mete a redentor termina crucificado y el pueblo no es leal. Se equivocaron", señaló.
El presidente en funciones habló sobre su sucesora, con quien trabajó casi 24 años atrás cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal de 2000 a 2005 y sumó a Sheinbaum a su gabinete como secretaria de Medio Ambiente.
“Claudia hasta a mí me cepilló: 36 millones de votos, la primera mujer presidenta en 200 años del México independiente.
"Le fue muy bien (a Sheinbaum), pero además bien merecido, porque es una mujer trabajadora, es una mujer muy inteligente y es una mujer honesta. Va a ayudar a todos, va a ayudar a los pobres, ¿pero saben a quién va a ayudar también mucho?, a las mujeres", afirmó ante medios de comunicación en su vista a Chetumal, Quinta Roo, este 8 de junio.
El presidente acudió a Quintana Roo a reunirse con la gobernadora Mara Lezama y supervisar las obras del Tren Maya, obra que originalmente se anunció para estar lista en diciembre de 2023, sin embargo aún hay tramos en construcción. López Obrador estimó que en agosto de este año, antes de terminar su mandato, será inaugurada en su totalidad.