Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay dos mexicanos desaparecidos en Baltimore y uno rescatado, confirma AMLO

El presidente informó que las familias de los mexicanos están recibiendo asistencia de parte de su gobierno.
mié 27 marzo 2024 09:07 AM
Dos mexicanos desaparecidos en Baltimore, tras la caída del puente Francis Scott Key
Tres connacionales cayeron del puente en Baltimore.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la caída el puente en Baltimore, Estados Unidos, tres mexicanos resultaron afectados, de ellos, dijo, uno ya fue rescatado con vida y dos más están desaparecidos.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido, en general el informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo”, informó el presidente en su conferencia matutina de este miércoles

Publicidad

La madrugada del martes un barco carguero golpeó el puente Francis Scott Key, lo que causó el derrumbe de la infraestructura y la caída de autos que circulaban en ese momento.

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió por la noche las labores de búsqueda de supervivientes.

La noche del martes, en redes sociales, el Consulado de México en Washington informó que en el colapso del puente hay seis trabajadores desaparecidos, entre ellos mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos.

Publicidad

Mexicanos desaparecidos en Baltimore

El presidente López Obrador comentó que no dará más detalles sobre los mexicanos que se encontraban en el puente de Baltimore, pues fue petición de los familiares.

“No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que se maneje con mucha prudencia este asunto, me dicen que están siendo muy buscadas. No quiero usar otra palabra, por los medios”, dijo.

López Obrador explicó que desde el gobierno de México se mantiene comunicación con los familiares de los mexicanos y se les está brindando asistencia.

“Se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, de Washington”, dijo.

El presidente comentó que ésta es una muestra de que los migrantes suelen realizar trabajos riesgosos a media noche, por lo que no merecen ser tratados con poca sensibilidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad