Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide que no haya alarma por actividad del Popocatépetl

El presidente Andrés Manuel López Obrador también pidió a las aerolíneas no responsabilizar a la actividad el Popocatépetl de las fallas en su servicio. Acusó que se debe a la falta de personal.
mar 23 mayo 2023 11:01 AM
Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Estatal realizan recorridos en el municipio de San Nicolás de los Ranchos por el aumento de la actividad del Volcán Popocatépetl.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Estatal realizan recorridos en Puebla debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que no haya alarma por la actividad del volcán Popocatépetl, el cual –dijo– es vigilado y hasta ahora no hay ninguna decisión de cambiar a otra fase.

“Estamos pendientes día y noche y que no haya alarma. Nosotros estamos velando, se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialista. No hay ninguna decisión de pasar a otra fase, es el semáforo amarillo, fase tres, o sea, todavía es preventivo”, afirmó el presidente.

Publicidad

López Obrador explicó que hasta ahora la actividad del volcán no es de alarma, pues solo ha arrojado ceniza hacia Puebla y entidades vecinas.

Explicó que autoridades federales y locales han trabajado en la prevención, en caso de que se tuviera que realizar una evacuación.

“Ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar para que no haya ningún problema. Se está trabajando en todo lo preventivo, pero que no haya esta alarma y procurar pues ser muy objetivo al informar para no atemorizar a la gente, nosotros vamos a estar pendientes”, dijo.

Publicidad

El mandatario federal también pidió a las aerolíneas no responsabilizar a la actividad que presenta el Popo de tener problemas con su servicio.

“Que no le echen la culpa a 'Don Goyo', tienen fallas algunas líneas comerciales porque no están llegando pilotos. Tienen ahí sus problemas que tienen que resolver, atender bien a sus trabajadores”, afirmó.

Desde el sábado pasado, aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus han presentado retrasos en vuelos debido al lanzamiento de ceniza por el volcán Popocátepetl, lo que ha causado molestia entre los usuarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad