Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mañanera de AMLO minuto a minuto, 24 de marzo de 2023

Sigue los temas más importantes de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
la mañanera de amlo minuto a minuto 27 de marzo 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
  1. AMLO: México se está convirtiendo en una potencia económica

    El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que México va a crecer “mucho más que otros países”, y aseguró se está convirtiendo en una potencia económica pero con dimensión social.

    “En general hay un buen ambiente para la inversión. México es de los países del mundo con más ventajas para la inversión foránea porque se cuenta con un tratado comercial y esto permite qué lo que se produce en México se pueda exportar a Estados Unidos y Canadá por eso están llegando muchas inversiones y el pronóstico es de que México va a crecer mucho más que otros países. Hay condiciones inmejorables se está convirtiendo en México en una potencia económica con dimensión social”, aseguró.

    El presidente sostuvo este jueves una reunión con un grupo de empresarios de América Latina y más tarde con Larry Fink, presidente de BlackRock.

    López Obrador comentó que con el empresario Larry Flink conversó sobre proyectos para México. “Ellos están decididos a seguir invirtiendo en el país”, dijo.

    El presidente también participó en el 'Encuentro XVIII padres e hijos empresarios' que promovió Carlos Slim.

  2. AMLO esperará sentencia a García Luna para definir demanda contra abogado

    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará a que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sea sentenciado para definir el futuro de la demanda que ha planteado presentará contra el defensor César García de Castro por daño moral.

    El Ejecutivo reiteró que está esperando a ver qué va a suceder con el juicio de García Luna, porque falta la sentencia del juez, aunque ya el jurado propone 20 años mínimo de cárcel.

    "Todavía el juez hasta junio va a decidir, en este intervalo de tiempo, en este periodo todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información sobre su comportamiento el por qué actuaba como fue acusado, si e informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y en otros con las agencias del gobierno de Estados Unidos”, planteó.

    El presidente se pronunció nuevamente porque el exsecretario de Seguridad declare porque además de ayudarle a obtener un beneficio legal, ayudaría a México.

    “Independientemente de si ayuda a que le disminuyan sus años de cárcel, sería una aportación a la vida pública del país, sería una contribución para mejorar la vida pública en México y que estas cosas no se repitan”, destacó.

  3. "No hay ningún lugar sin presencia de la autoridad", responde AMLO a Blinken

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna parte del territorio mexicano está sin presencia de autoridad, ello luego de que el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken asegurara que hay partes de México controladas por los carteles del narcotráfico.

    “No hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad”, afirmó.

    Durante una audiencia ante un subcomité del Comité de Apropiaciones del Senado, el secretario de Estado fue cuestionado por el senador Lindsey Graham sobre si hay partes de México donde el gobierno no tiene control ante los carteles, a lo que respondió “sería justo afirmar que sí”.

    Al respecto, el presidente de México consideró que el secretario de Estado “tuvo que decir que sí".

    “Tengo entendido que un republicano le planteó señor Blinken si en México dominaban grupos del narco, él estaba informando de la cooperación que hay entre los gobiernos, a él le consta pues que estamos trabajando de manera coordinada, pero lo interrumpió y le dijo ‘a ver’ y entonces tuvo él que decir de que sí lamentablemente, que había regiones de México dominadas, pero eso es falso. No es cierto”, afirmó.

    Sobre la preocupación que externó el secretario Blinken sobre el trato que reciben en México empresas estadounidenses como Vulcan, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que defender esas inversiones es su trabajo, pero el suyo, es defender el interés de los mexicanos.

    “El señor Blinken está en su papel porque él representa los intereses de las empresas estadounidenses o sea es su trabajo como el mío es representar los intereses del pueblo de México y cuidar nuestro territorio, que no se destruya”, destacó.

  4. AMLO acusa a Córdova de usar dinero público para turismo político “derechoso”

    El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de utilizar dinero público para hacer turismo político “derechoso” por la gira de trabajo que sostiene por Estados Unidos.

    “Está utilizando el dinero del pueblo para hacer turismo político derechoso, facho, pero eso es todo, o sea que le cuesta al pueblo pues, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México, pero vivimos en un país libre”, dijo.

    A días de que termine su periodo como consejero del INE, Lorenzo Córdova realiza una gira de trabajo por Estados Unidos. Como parte de su visita a ese país se ha reunido con organizaciones y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

    Sobre esta reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no es novedad” ese encuentro porque “son iguales.

    “Es muy acorde con lo que él representa, lo que significa, un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país. Entonces no es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con como otros internacionalistas que están en Washington o los que están en el departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha, no es ninguna novedad es normal”, aseguró.

  5. A más consumo de drogas, más crímenes, asegura AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los estados donde hay más consumo de drogas, es mayor el número de crímenes, como sucede con Guanajuato.

    “Cuando hay más consumo, hay más crímenes. A mayor consumo, más homicidios porque el mercado de las drogas, el llamado narcomenudeo enfrenta las bandas, hay asesinatos y desaparecidos y toda esta situación muy lamentable. Donde hay menos consumo hay menos homicidios”, aseguró el mandatario federal.

    En el caso de Guanajuato, entidad que ocupa el primer lugar en número de homicidios dolosos, el presidente explicó que se ha incrementado el consumo de drogas en la entidad, lo que ha impactado en la violencia.

    “Incrementó el consumo no solo de los jóvenes, lamentablemente en trabajadores de maquilas el consumo de cristal, y hay distribuidores que venden, entonces hay siempre enfrentamientos por la venta de las drogas”, dijo.

    López Obrador explicó que parte de ese consumo también está relacionado con la pérdida de valores en la sociedad guanajuatense.

  6. El AIFA tiene vuelos, asegura AMLO a un año de la inauguración

    A un año de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí tiene vuelos.

    “Tiene vuelos, y están llegando los aviones, y está bien”, afirmó.

    El pasado 21 de marzo, el Aeropuerto de Santa Lucía cumplió un año de operar. Entre marzo del año pasado y enero de éste, ha transportado a un poco más de un millón de pasajeros.

    El presidente bromeó en que por lo vacío que está el AIFA, hasta espantan.

    “Vacío el Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta espantan, sale la llorona, hay aluxes”, comentó.

    Amlo en el inicio de operaciones AIFA
    El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el AIFA el 21 de marzo de 2022.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad