Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a seis por secuestro y homicidio de estadounidenses

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los detenidos son señalados por secuestro y homicidio intencional simple.
lun 13 marzo 2023 06:12 PM
secuestro-estadounidenses
De acuerdo con autoridades mexicanas, el secuestro de los estadounidenses pudo deberse a una confusión de miembros del Cártel del Golfo.

A 10 días del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el homicidio de dos de ellos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) informó que hasta ahora han sido detenidas y vinculadas a proceso seis personas por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio intencional.

“Al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José “N”, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado. Así como cinco más vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional: Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N””, informó.

Publicidad

El pasado 3 de marzo, Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown, originarios de Estados Unidos, fueron secuestrados en Tamaulipas presuntamente al ser confundidos con miembros del Cártel del Golfo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) pidió ayuda a los ciudadanos para localizar a los cuatro estadounidenses.

El martes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó del hallazgo de los extranjeros, aunque detalló que dos de ellos fueron asesinados.

En flagrancia se detuvo a José “N”, quien presuntamente se encargaba de la vigilancia de los estadounidenses durante el secuestro.

La SSPyPC también informó que a los detenidos se les decomisaron tres armas: dos largas y una corta, así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.

A los detenidos también se les aseguraron cinco vehículos presuntamente relacionados con los hechos: cuatro camionetas y una ambulancia.

Publicidad

“También fueron asegurados tres inmuebles que están en proceso de investigación: el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; además del Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron, con base a las declaraciones de las víctimas”, puntualizó la SSP en la tarjeta informativa.

La institución no precisó si los detenidos son los cinco hombres que fueron “entregados” por supuestos integrantes del Cártel de Golfo el pasado jueves.

Para esclarecer los hechos, se conformó un grupo de trabajo integrado por la Fiscalía de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional Antisecuestros, la Secretaría de Seguridad estatal y la delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad