Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO critica queja de Edmundo Jacobo: quiere un empleo vitalicio en el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al secretario ejecutivo de Instituto Nacional Electoral por querer tener un empleo vitalicio.
jue 02 marzo 2023 10:17 AM
amlo-ine-planb.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el sueldo mensual de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo de Instituto Nacional Electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los cambios en el “Plan B” de la reforma electoral no tiene afectaciones en el funcionamiento del Instituto Electoral Nacional (INE) .

"Una vez más sostengo que la ley electoral que están impugnando no afecta en nada en el funcionamiento del INE. Lo que propone esta ley es obtener unos ahorros y ni siquiera mucho, porque no se pudo hacer la reforma constitucional”, explicó.

Publicidad

Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación el "Plan B" de la reforma electoral. Con los cambios, inició la reestructuración del INE que incluye el cese inmediato de su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, quien estuvo 14 años en el cargo.

Al respecto, el presidente criticó que el funcionario se quejara por ser cesado de su cargo e incluso exhibió su sueldo neto mensual, que supera los 150,000 pesos.

“A lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una República no en una monarquía. Si se hace una reforma y se considera un cargo como el que él desempeñaba es innecesario y que hay que ahorrar porque me gustaría que él informara desde cuándo está en el cargo... todavía se atreve a ir a quejarse”, criticó.

Son unos cinicazos"
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

López Obrador aseguró que si el Poder Judicial declara inconstitucional el “Plan B”, Edmundo Jacobo podría regresar a su cargo.

“No, pues es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y él regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años, Porfirio (Diaz) tardó 30, más otro cuatro del compadre, 34”, planteó.

El INE ya presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio electoral por el cese de Jacobo Molina, al considerar que el "Plan B" es inconstitucional.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente consejero del INE, Lorenzo Cordova, aseguró que esperarán de vuelta a Edmundo Jacobo.

“En las próximas horas, en virtud de una reforma antidemocrática, Edmundo será cesado. Gracias, porque la democracia, la sociedad mexicana y el INE te deben mucho. Cuando el orden constitucional y democrático sea restaurado, te esperaremos de vuelta en el INE”, señaló Lorenzo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad