Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mañanera de AMLO minuto a minuto, 15 de febrero 2023

Sigue los temas más importantes de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
la mañanera de AMLO minuto a minuto 15 de febrero 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
  1. AMLO: en 2024, vamos a conectar a internet a todo México

    Alrededor de 20 millones de mexicanos no tienen acceso a internet, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de concluir su sexenio todas las cabeceras municipales contarán con el servicio.

    “Es un compromiso que hicimos de que al término nuestra administración de nuestro mandato vamos a dejar conectado con internet a los todos los municipios el país. Ahora muchos no tienen posibilidad de comunicarse con internet ni siquiera las cabeceras de varios, ahora ya menos, pero cuando llegamos eran como 500 cabeceras municipales que no se podía ni siquiera hablar por celular y ahora hemos ido avanzando”, afirmó.

    Al presentar el avance del programa Internet para todos, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que no permitir el acceso a internet a las comunidades es atentar contra su desarrollo.

    “Esto implicaría aceptar que 20 millones de mexicanos queden sometidos a un retraso, a una severa marginación. Significa que millones de niños pueden para siempre quedar en desventaja frente a sus contemporáneos por la sola razón de vivir en lugares a los que el acceso se considere no rentable. Esto es inaceptable, una injusticia para el país”, comentó.

    De acuerdo con la CFE, en todo el país ya se cuentan con 7,446 torres y para 2024 se espera alcanzar 12,601 que permitan llevar acceso a internet a 118 mexicanos.

  2. No soy mafioso ni corrupto, responde AMLO a abogado de García Luna

    El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “calumniador” a César de Castro, abogado del exsecretrario de Seguridad Pública Genaro García Luna, por intentar acusarlo de haber recibido dinero para su campaña a la Presidencia de la República.

    “Este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho (Jesús Reynaldo) Zambada, pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna, y toda la red de delincuencia política financiera, de cuello blanco que imperó en el país”, afirmó el presidente.

    Durante el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, la defensa del exsecretario preguntó a "El Rey" si pagó a Andrés Manuel López Obrador 7 millones de dólares, pero Zambada lo negó.

    De acuerdo con reportes periodísticos, el abogado reformuló la pregunta involucrando al abogado Gabriel Regino: “¿Recuerda haber pagado, mediante Gabriel Regino, 7 millones para una campaña de AMLO vs Fox?”.

    – “Sí recuerdo que a él le pague un dinero, pero no para López Obrador”, respondió Zambada.

    Al respecto, el presidente de la República aclaró que no es igual que sus adversarios y tampoco es un mafioso.

    “Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox. La consigna es decir todos son iguales, todos, lo mismo, lo de siempre, no, no somos iguales. Nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”, aclaró.

  3. AMLO defiende decreto para prohibir maíz transgénico

    El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su decisión de no permitir el uso de maíz transgénico para la alimentación humana es para evitar daños a la salud.

    “Podamos estudiar conjuntamente si existen o no existen los daños, no solo es en beneficio de los consumidores mexicanos, también para los consumidores de Estados Unidos. No se debe de permitir en ninguna parte alimentos que puedan resultar dañinos a la salud y por encima de lo mercantil, de lo lucrativo, de lo comercial, debe estar la salud”, afirmó el presidente.

    Este lunes en el Diario Oficial de la Federación se publicó el “Decreto por el que se establecen diversas acciones en materia de glifosato y maíz genéticamente modificado”, a través del cual se ordenó revocar permisos y no conceder nuevas autorizaciones de liberación al ambiente de semillas de maíz genéticamente modificado.

    La medida tomada por el gobierno de López Obrador ocurre cuando hay una disputa con Estados Unidos sobre el comercio de maíz transgénico.

    El presidente aseguró que ha habido desinformación sobre los daños que tiene para la salud el consumo de maíz transgénico. Aclaró que México tiene suficiente producción de maíz blanco, por lo que no requiere recurrir al transgénico.

    “Nosotros tenemos afortunadamente porción suficiente de maíz blanco para el consumo humano, o sea, no necesitamos importar maíz blanco, lo que se está buscando es que el maíz transgénico no se use, no se mezcle y se haga harina de maíz”, afirmó.

  4. Vilchis: Tren Maya ha enfrentado más de 50 amparos

    elizabeth-vilchis1502.jpeg
    Elizabeth Vilchis afirmó que el Tren Maya cuenta con todos los permisos por lo que la obra no está detenida.

    La construcción del Tren Maya, obra insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado hasta ahora más de 50 amparos, sin embargo, no hay ninguno que hasta ahora detenga su avance, informó Elizabeth Vilchis García.

    “Han sido más de 50 amparos de diversos interés en los siete tramos, los últimos tres, apenas hace unos días y que sigue demostrando que la obra del Tren Maya cuenta con los permisos ambientales y de cambio de uso de suelo y avanza para revertir el olvido que por mucho tiempo vivió el sureste mexicano”, explicó.

    En la sección "¿Quién es quién en las mentiras?, aclaró que es falso que en el tramo cinco la obra esté detenida por la orden de un juez de Yucatán.

    “No es verdad que el tren Maya se detenga en el tramo cinco por orden del juez”, planteó.

    Vilchis García afirmó que la obra no se ha detenido porque es legal y cuenta con los permisos sobre el cambio de uso de suelo.

    “No existe ningún impedimento para que este proyecto avance”, apuntó.

  5. AMLO alista campaña nacional contra el consumo del fentanilo

    El presidente López Obrador también anunció este miércoles que su gobierno alista llevar a cabo una campaña nacional en medios de comunicación contra el consumo del fentanilo en el país, que también –dijo– ha provocado un aumento de homicidios y violencia en el país.

    El mandatario federal precisó que, para combatir el consumo de esta droga que ha provocado "pleitos" en los estados por el consumo de drogas, su gobierno prepara "una campaña nacional más intensa" que las que llevan a cabo las empresas de productos chatarra, en la que se usará a todos los medios de información para combatir las adicciones al fentanilo.

    "Si no atendemos el problema del consumo se va a dificultar más porque eso sí es un asunto grave, grave, grave. Necesitamos mucha información, si es un problema gravísimo lo del fentanilo. Estamos trabajando sobre eso, incluso estamos pensando en una campaña nacional ", dijo López Obrador.

    De acuerdo con el presidente, se ha encontrado que en algunos estados del país como en Guanajuato hay un alto número de homicidios debido a que hay un gran consumo interno de drogas.

    "Estamos encontrando que hay más consumo de químicos, vinculado a ciertas plantas manufactureras, entonces tenemos que actuar ahí, porque el pleito es por el narcomenudeo, entonces tenemos que actuar ahí", dijo.

  6. López Obrador anuncia que vetará multas por injurias en su contra

    veto amlo dictamen multas injuras contra el presidente
    El presidente López Obrador se pronunció este miércoles en contra de la reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta, para aumentar las multas en caso de injurias al Presidente de la República, gobernadores, secretarios de estado o quien ocupe la jefatura de gobierno de la ciudad.

    El presidente López Obrador anunció este miércoles que vetará la reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta, que ya fue aprobada este martes 14 de febrero en comisiones por la Cámara de Diputados.

    Con este dictamen se busca aumentar las multas en caso de injurias al Presidente de la República, gobernadores, secretarios de estado o quien ocupe la jefatura de gobierno de la ciudad.

    Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal expresó su sorpresa y desconocimiento sobre quién promovió dicha reforma:

    "Yo no necesito eso, lo voy a vetar, eso para qué", sostuvo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad