Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Si Corte no avala reforma electoral, será una "manchita más al tigre"

Luego de que Córdova Vianello convocara a a los ciudadanos a presentar recursos contra la reforma electoral, el presidente afirmó que el consejero es un servidor público sin principios e ideales.
lun 30 enero 2023 10:03 AM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre el Tramo 3 del Tren Maya, durante la mañanera.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si la Corte no avala el plan b de la reforma electoral, no pasará nada, solo será una "manchita más al tigre".

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el “Plan B” electoral no es avalado por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solo será “una manchita” más al tigre.

“Si la Corte rechazara la ley electoral, la verdad, no pasaría nada, sería una manchita más al tigre porque estarían avalando salarios estratosféricos”, comentó este lunes en conferencia de prensa.

En su opinión, eso es lo que en realidad defienden los que están en contra de su reforma, los privilegios de los que siguen gozando consejeros del INE.

Publicidad

Las declaraciones las dio luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a usar los recursos legales necesarios para frenar el "Plan B".

Al respecto, López Obrador dijo que fue malaconsejado y que el grupo al que pertenece lo llevó a un “mal camino”, por lo que ahora que está por concluir su periodo como consejero le recomendó rectificar.

“Lo malaconsejaron, esa es mi percepción. No odio a nadie, lamento su situación. Que no ande diciendo que es por otras cosas, que él no caiga en la autocomplascencia y que sea capaz de rectificar que le va a ayudar mucho”, dijo este lunes.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador recordó que él conoció al papá del consejero presidente, Arnaldo Córdova, quien era un hombre excepcional, sin embargo, su hijo no siguió su ejemplo.

“Conocí a su papá. Fuimos amigos y compañeros. Un hombre excepcional y extraordinario. Pero así suele pasar con los hijos, con los nietos”, dijo.

Publicidad

Durante el actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido diversos episodios de confrontación con el consejero Lorenzo Córdova.

En los últimos cuatro años, ambos han mostrado su desacuerdo por la intención de fijar un tope a los altos salarios, por la asistencia del consejero a una reunión de legisladores del PAN, por el presunto hostigamiento hacia las autoridades electorales en la conferencia matutina y por el supuesto destape que hicieron de Lorenzo Córdova como candidato a la presidencia de la República.

Ahora el nuevo capítulo de confrontación se debe al rechazo desde el INE a las modificaciones al marco electoral a través del llamado "Plan B" electoral.

El consejero presidente ha exhortado a los ciudadanos a presentar recursos contra la reforma electoral. “Este es el momento en que los ciudadanos en lo individual o de manera colectiva pueden y creo deben, debemos, si queremos defender a la democracia, presentar todos los recursos dentro de los cauces legales”, dijo durante la presentación del libro “La Democracia No se Toca”.

El presidente manifestó que a su consideración, Lorenzo Córdova no ha sido un buen funcionario público.

“No tiene problema de nada, él es desde mi punto de vista, un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante, no es por cierto el más malo de todos de ese grupo, hay otros peores, yo lo lamento mucho”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad