Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por riesgo a que evada la justicia, agresor de María Elena seguirá en prisión

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informó que no existen condiciones para la vigilancia de Juan Antonio “N”, por lo que seguirá en el penal de Tanivet.
jue 26 enero 2023 09:29 AM
Rosa-Icela-R.jpeg
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que aún hay otro autor intelectual prófugo de la justicia.

Debido a que existía el riesgo de que evadiera la justicia y de que era inviable disponer de cuatro elementos de seguridad para su resguardo en prisión domiciliaria, se determinó mantener a Juan Antonio “N”, agresor intelectual de la saxofonista María Elena Ríos, en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Oaxaca determinó no cambiar la medida cautelar, de prisión preventiva a prisión domiciliaria, a Juan Antonio por los riesgos que representa.

Publicidad

“Uno, que el domicilio particular de ninguna manera cuenta con las condiciones mínimas de seguridad que garanticen que el procesado no se evada de la acción de la justicia, por lo que ellos están en contra de esta medida. También, dicen las autoridades del Ejecutivo en Oaxaca que es inviable que la institución policial brinde seguridad permanente al inculpado, máximo que el juez solicita cuatro elementos en turno que puedan llevar a cabo la vigilancia de esta persona”, explicó la funcionaria.

Ante estas condiciones, la Juez de Control del Circuito Judicial Martha Santiago Sánchez notificó al director del penal Juan Antonio “N” que deberá seguir cumpliendo con la prisión preventiva en el penal de Tanivet en Oaxaca.

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos fue rociada con ácido en la cara y cuerpo cuando abrió la puerta de su domicilio.

Publicidad

El autor material fue identificado como Rubicel, quien al ser detenido señaló como autor intelectual a Juan Antonio “N”, que desde abril de 2020 está preso.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad, hay otro autor intelectual prófugo de la justicia.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República informó que colaborará en el caso de la agresión contra la saxofonista.

“La Fiscalía General de la República (FGR) va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María “R””.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad