Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No me dio ni el adiós", dice AMLO sobre la renuncia de Mejía Berdeja

Este domingo, el exsubsecretario de Seguridad Pública reiteró su lealtad y compromiso con AMLO aunque apuntó su renuncia fue porque se despojó también de una "situación de conformismo".
lun 16 enero 2023 09:56 AM
amlo Ricardo mejía
López Obrador fue cuestionado este lunes sobre la renuncia de Ricardo Mejía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes sobre la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México con el objetivo de buscar la gubernatura de Coahuila como candidato Partido del Trabajo (PT).

"Se fue Ricardo Mejía, ahora si que, no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”, expresó López Obrador antes de presentar a Luis Rodríguez Bucio, como nuevo encargado de la Subsecretaría.

Publicidad

López Obrador aprovechó también los cuestionamientos, para aclarar que aunque no se mete en en cuestiones partidistas, en lo que corresponde a Morena, partido del cual tiene licencia, está establecido el método de las encuestas para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular.

"Hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo el que los eligiera y que quién triunfará fuese el candidato y se respetará ese apoyo, la decisión", resaltó.

"Es el único partido que tiene ese método de elección seguramente en el bloque conservador pues ahí va a llevar mano Claudio X González pero acá decide la gente mediante encuestas, se le pregunta a la gente si conocen a los posibles candidatos, qué opinión tienen de ellos, si son honestos, si están cercanos a la gente, se les pregunta si les gustaría que fuesen los candidatos y el que sale mejor evaluado a ese es al que se apoye, entonces reitero para que nadie use mi nombre yo apoyo a quién triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta", agregó.

Este viernes, el exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía presentó la renuncia a su cargo, mientras que la dirigencia del PT anunció la decisión de postularlo como su precandidato.

López Obrador aprovechó este lunes también para anunciar que el excomandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio será el nuevo subsecretario de Seguridad Pública.

Publicidad

Ricardo Mejía: "Me despojé de una situación de conformismo"

Este domingo, al asistir al evento de afiliación del Partido del Trabajo, Mejía Berdeja, declaró que decidió separarse de su cargo como subsecretario de Seguridad porque así se despojó también de una situación de conformismo.

"Me despojé del cargo, me despojé de una situación de conformismo para venir a luchar con ustedes, hombro con hombro para hacer la transformación de Coahuila", dijo, al tiempo que los asistes corearon,"no estás solo, no estás solo".

"Tomamos la decisión porque Coahuila no se negocia, porque Coahuila tiene dignidad, porque Coahuila tiene historia, los coahuilenses hicimos la revolución mexicana, no somos plato de segunda mesa, no somos un actor de reparto en la política nacional, somos un estado con liderazgo, no somos moneda de cambio, ni pieza de negociación".

"Ustedes me pidieron que no me rajara, que no dejara a la gente colgada de la brocha, que no privilegiara mi situación personal, porque cuando hay una demanda de cambio uno no tiene derecho a quedarse en el conformismo, oímos el clamor de la gente y por eso estamos hoy en esta reunión de afiliación para fortalecer la alianza entre el Movimiento Coahuilense y el Partido del Trabajo", agregó.

Centrando su discurso en la Cuarta Transformación, en López Obrador y arremetiendo contra el periodo de gobierno de los exmandatarios priistas Humberto y Rubén Moreira, el exsubsecretrio expuso que estas son las razones por las que busca ser candidato a gobernador por el PT, partido que dijo, es un aliado de López Obrador y parte de la Cuarta Transformación.

Así entre gritos de "no estás solo" y "sí se puede", Mejía Berdeja inició sus actividades en Coahuila con simpatizantes del PT, en donde refrendó su lealtad y compromiso con López Obrador.

Para contender por la gubernatura de Coahuila, la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, Partido Verde Ecologista de México y el PT no se concretó como sí para contender en las elecciones del Estado de México.

Morena postulará al senador Armando Guadiana; por su parte, el Verde Ecologista, a Lenin Pérez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad