Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende despliegue de Guardia Nacional en el Metro y niega militarización

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de una encuesta en los que casi el 80% de los consultados está de acuerdo con la presencia de los guardias en el Metro.
vie 13 enero 2023 09:11 AM
AMLO-guardia
A partir de este jueves, 6,060 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en instalaciones del Metro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de desplegar a más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema Colectivo Metro, la cual aseguró tiene como propósito cuidar a los usuarios, por lo que dijo que no importa que sus adversarios lo critiquen, aunque sugirió “bajarle” porque no se trata de ningún acto de militarización.

“La Guardia Nacional es para proteger a la gente no le hace que nos critiquen”, dijo a unas horas de que 6,060 elementos de la Guardia Nacional comenzaron a ser desplegados en las estaciones del Metro.

Publicidad

El anuncio de la llegada de los guardias nacionales lo dio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien argumentó que el despliegue es para garantizar la seguridad de los viajeros, ello luego de que se presentaran varios episodios “fuera de lo normal”, incluido el choque de trenes en la Línea 3 del Metro ocurrido el pasado sábado.

“Tenemos que proteger a la ciudadanía y por eso el apoyo de la Guardia Nacional. La gente confía en la Guardia Nacional, aquí el presidente varias veces ha presentado que la ciudadanía tiene un reconocimiento muy grande a la Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia”, explicó la jefa de Gobierno.

Este viernes en su conferencia matutina, el presidente afirmó que el despliegue de los elementos es incluso hasta preventivo.

“¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro? ¿Por qué no hacerlo? qué tal que sí sean actos provocados. Lo que quieren es que suceda una desgracia mayor, cómo no lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país, vamos a estar haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México”, comentó.

Publicidad

El presidente presentó un breve video en el que se ve que en las primeras horas de la presencia de la Guardia en el Metro, elementos ayudan a usuarias a cargar sus pertenencias mientras ingresan al andén.

“Es ayudar. Entonces ¿militarización?, ¡bájenle!”, pidió el presidente.

Respecto a las críticas que surgieron por el número de militares en el Metro, superior al de 27 entidades del país, el presidente explicó que salieron de la misma Ciudad de México donde ya estaban asignados alrededor de 13,000 elementos.

El presidente presentó los resultados de una encuesta, de la que no dio detalles quién la realizó, en los que 79.54% de los consultados están a favor de la presencia de la Guardia Nacional en el Metro.

“La gente tiene mucho conocimiento y un instinto certero, tiene sabiduría y son los que todos los días usan el Metro”, defendió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad