Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden se centrará en el fentanilo en las conversaciones con AMLO y Trudeau

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegará el 8 de enero al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
vie 06 enero 2023 04:21 PM
amlo biden
Foto de julio de 2022. Andrés Manuel López Obrador viajó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden.

Por Jeff Mason

El presidente Joe Biden espera centrarse en el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos durante una reunión en Ciudad de México con los líderes de México y Canadá la próxima semana, dijo el viernes a la prensa en la Casa Blanca el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

La agenda de Biden en la Ciudad de México incluye la discusión de las cadenas de suministro, el fentanilo, el cambio climático, la inmigración y los cárteles de la droga, dijo Kirby.

Publicidad

Cuando se le preguntó sobre los pasos específicos que a Estados Unidos le gustaría que México tomara para detener la producción y el contrabando de fentanilo, Kirby dijo que no quería adelantarse a la cumbre. "Van a hablar mucho de esto", dijo.

El reciente arresto del líder narcotraficante Ovidio Guzmán "no es un logro insignificante de las autoridades mexicanas", dijo Kirby.

"No es que no hayamos tenido cierto éxito. Quiero decir que 20,000 libras es mucho", dijo, refiriéndose a la cantidad de droga que las autoridades aduaneras estadounidenses han incautado desde agosto pasado. "Pero (la droga) sigue llegando", añadió.

Joe Biden aterrizará el 8 de enero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante su visita a México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que tiene planes de visitar la frontera de su país con México durante un próximo viaje que actualmente se está organizado.

Biden viajará a Ciudad de México para una visita, donde se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La inmigración será unas de las prioridades en la agenda de las reuniones.

El 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo Joe Biden que “por amistad” y “diplomacia” aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la visita que realizará a México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios”, recomendó a su homólogo.

Se trata de la primera visita que tendrá Biden a México desde que asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2021.

(Editado en español por Javier López de Lérida y Marion Giraldo)

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad