Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Joe Biden llegará al AIFA el domingo 8 de enero

El mandatario estadounidense aterrizará en territorio mexicano mientras en varias entidades se viven horas de tensión por la violencia.
jue 05 enero 2023 05:31 PM
amlo biden
Los mandatarios hablarán sobre migración en su encuentro en la capital mexicana.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante su visita a México.

“Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que tiene planes de visitar la frontera de su país con México durante un próximo viaje que actualmente se está organizado.

Biden ya tenía programado viajar a Ciudad de México el 9 de enero para una visita de dos días, donde se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Hoy cambió la fecha.

La inmigración será unas de las prioridades en la agenda de las reuniones.

El 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo Joe Biden que “por amistad” y “diplomacia” aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la visita que realizará a México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios”, recomendó a su homólogo.

Se trata de la primera visita que tendrá Biden a México desde que asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad