Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se dice tranquilo rumbo a 2024: "corcholatas" coinciden en proyecto de país

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que además de una dicha personal, es una garantía para el pais que su posible sucesor coinciden en continuar con la transformación de México.
vie 23 diciembre 2022 09:53 AM
AMLO-tabasco-conferencia.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él apoyará al hombre o mujer que gane la encuesta rumbo a las elecciones de 2024.

Rumbo a las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su tranquilidad porque los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial coinciden con el proyecto de transformación que él encabeza.

“No va a haber tapados, no hay tapados y no hay dedazo. Adán (Augusto López) además de ser mi hermano, es mi paisano. Marcelo (Ebrard) es mi hermano, Claudia (Sheinbaum) es mi hermana y lo más importante es que coincidimos en el proyecto de transformación, en pensar en el beneficio del pueblo de México. Eso es lo mero principal: poner por delante el interés del pueblo y de la nación, entonces estoy pues tranquilo porque son muy profesionales”, dijo.

Publicidad

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su tierra natal, Tabasco, en donde se le cuestionó si cuando nombró a Adán Augusto López como secretario de Gobernación perfiló que se metería a la carrera presidencial. En respuesta, destacó que su paísano es “muy competente”, pero también las otras dos “corcholatas”.

“Adán es muy competente, está formado. Yo tengo la tranquilidad de que los que pueden sustituirme, los que están más visibles, de los que más se habla son gentes de con mucha experiencia en la política y en la administración pública. Eso me da tranquilidad, mucha tranquilidad porque voy a entregar la estafeta a gente experimentada”, enfatizó.

De Adán Augusto destacó que además de haber sido gobernador, fue legislador y ahora ocupa la secretaría de Gobernación. De Claudia Sheinbaum, su experiencia como jefa delegacional de Tlalpan y ahora como jefa de Gobierno. En tanto de Marcelo Ebrard su paso como gobernante de la capital del país, ahora como secretario de Relaciones Exteriores.

“Cada quien tiene sus características propias, su estilo personal, diría el maestro Daniel Cosío Villegas, pero las coincidencias en la necesidad de impulsar la transformación de México son notorias, por eso repito es una dicha en lo personal pero también es una garantía para el país”, dijo.

Publicidad

Para conocer su visión y proyectos para el país, Marcelo Ebrard ha solicitado a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, realizar dos debates el próximo año.

El candidato de Morena a la presidencia será electo mediante una encuesta como lo establecen los estatutos del partido, un método que es defendido e impulsado por el presidente López Obrador.

“Están muy definidas las reglas, eso es bueno. Va a ser una encuesta, se le va a preguntar a la gente y las preguntas como ¿lo conoces? ¿no lo conoces?, ¿qué opinión tienes?, ¿buena, mala, regular?, ¿está cercano a la gente sí o no?, ¿es honesto sí o no?, ¿te gustaría que fuese el candidato sí o no?¿de ellos, cuál te gustaría más?, ¿votarías por él, por ella?. Yo voy a apoyar para que gane la encuesta”, comentó.

AMLO apoyará al candidato de Morena que gane encuesta para 2024 | #EnSegundos

Debido a que las encuestas que se han aplicado para definir candidatos a gobernador han generado dudas y rupturas en el partido, analistas políticos han advertido que ese método podría generar fracturas en el partido.

El presidente pidió que cuando se conozca al ganador de la encuesta, cerrar filas y evitar dividirse como algunos lo esperan. “Vamos a cerrar filas y se van a quedar con las ganas nuestros adversarios de vernos divididos porque la transformación va a continuar”, dijo.

Recomendó a la oposición a apurarse a definir a quien será su candidato a la presidencia de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad