Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios externan a López Obrador su preocupación por la reforma electoral

En una comida que sostuvieron con el presidente, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios también dialogaron sobre inflación, energía y alimentos transgénicos.
jue 08 diciembre 2022 05:24 PM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó a Rogelio Vega Sáenz como nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en lugar de Antonio del Valle.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con empresarios en el Club de industriales.

Integrantes del sector empresarial externaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su preocupación por los cambios al sistema electoral a unos meses de las elecciones de 2023 y 2024.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, informó que uno de los temas que se tocó durante el encuentro con el jefe del Ejecutivo federal fue el “plan b” de la reforma electoral, así como inflación, energía y alimentos transgénicos.

Publicidad

En el tema electoral ¿por qué es su preocupación?, se le preguntó al término de una reunión.

“Sí nos preocupa que se esté pensando en cambiar leyes, regulaciones, en vísperas de periodos electorales tan importantes como lo es el del año que entra y por supuesto el de 2024, que es el de la sucesión presidencial, si nos preocupa que se esté pensando en hacer cambios a las leyes en este momento, creemos que no es lo ideal”, afirmó.

Este jueves el presidente López Obrador sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de industriales. La reunión tuvo una duración de alrededor de 150 minutos y a ella asistieron empresarios como Ernesto Torres Cantú, director general de CitiBanamex para Américalatina y Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa. Al presidente de la República lo acompañó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El presidente explicó a los empresarios es que siempre se pueden mejorar las leyes.

“Siempre hay espacios para mejoras, lo que nosotros creemos que siempre hay momentos y tiempos, para que eso se haga. Confiamos en que en la Cámara de Diputados y Senadores se tomen las decisiones adecuadas en beneficio de todos los mexicanos”, dijo Antonio Del Valle.

Avalan "plan B" electoral de AMLO: ¿qué es y por qué la oposición acusa venganza?

Esta semana, diputados federales aprobaron "el plan b" del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el cual se prevén cambios al presupuesto del Instituto Nacional Electoral, voto desde el extranjero vía internet, e inhibir la compra de votos.

Publicidad

A su salida de encuentro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su relación con los empresarios es inmejorable.

-¿Hay buenas relaciones?, se le preguntó minutos antes de abordar su automóvil para dirigirse a Palacio Nacional.

-“Sí, inmejorable"

¿Más inversiones?, se le insistió.

“Sí, más inversión y más empleos” dijo.

Al presidente también se le preguntó por la invitación que hizo la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, para acudir a ese país a entregar la presidencia de la Alianza de Pacífico, pero el mandatario federal afirmó que ese es tema para “la mañanera”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad