Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Estoy muy contento”: AMLO celebra apoyo de los mexicanos a su marcha

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el respaldo de los ciudadanos, le obligan a “aplicarse más”. Destacó saldo blanco en la movilización de más de cinco horas.
lun 28 noviembre 2022 08:36 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos por acompañarlo en su marcha de este domingo 27 de noviembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su alegría y satisfacción por la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria que hizo para acompañarlo a marchar al Zócalo de la Ciudad de México con el propósito de conmemorar cuatro años del inicio de su gobierno.

“Estoy muy contento, feliz, sobre todo muy agradecido con la gente, con todos porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo, es una formula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde”, dijo este lunes en su conferencia de prensa.

Publicidad

La mañana de este domingo 27 de noviembre, el presidente de la República encabezó una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, a la que de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistieron un millón 200,000 personas.

Para recorrer los 4.5 kilómetros que separaban Paseo de la Reforma hasta el templete que se instaló en la plaza de la Constitución, al presidente López Obrador le tomó más de cinco horas. Ya en el Zócalo emitió un discurso de 1:36 horas.

El recorrido del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo marcado por empujones y remolinos de personas que buscaban acercarse al jefe de Estado para saludarlo.

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente destacó que en la marcha de ayer hubo saldo blanco, en el que no se reportaron daños a comercios.

Publicidad

“No se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, muchos ahí en los negocios, los trabajadores participando, aplaudiendo, en algunos casos, prestando los baños. Como se dice comúnmente en la policía: saldo blanco”, dijo desde el Salón de Tesorería.

El respaldo que le mostraron ciudadanos de las 32 entidades del país, consideró, le compromete a continuar con la transformación.

“Vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga y muchas gracias, muchas gracias”, dijo el presidente.

Publicidad

¿Habrá otra marcha?

Durante más de tres décadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encabezado diferentes marchas: en 1991 caminó desde Tabasco a la Ciudad de México para denunciar un fraude electoral; en 1994 volvió a manifestarse para evidenciar que había sido víctima de un fraude electoral; en 2005 encabezó una marcha ante la amenaza del desafuero; este domingo lo hizo para celebrar los avances de su administración.

Hace unos días, el presidente sugirió que la de ayer podría ser la última de sus marchas, pero este lunes dijo que podrían haber más.

"No sabemos qué nos depara el destino, ésta fue porque son cuatro años y la gente quería expresarlo, lo manifiestan todos los días, todos los días en el mercado, en la escuela, en los camiones, en el metro, en el parque, todos los días es tema", dijo el presidente.

Lo que sí aclaró, es que terminando su gestión al frente del gobierno de México, no realizará ninguna otra marcha y tampoco asistirá a actos públicos.

"Como expresidente no, yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato, a finales de septiembre, me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política", aseguró.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad