Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es por la reforma electoral: estas son las 16 razones de AMLO para marchar

El presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó los motivos para salir a las calles el próximo domingo, entre ellas, celebrar que en México no domina la oligarquía ni se permite la corrupción.
mar 22 noviembre 2022 12:08 PM
AMLO-INE-marcha.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la marcha a realizar el próximo domingo no es para defender la reforma electoral, sino para destacar lo alcanzado en su administración.

A cinco días de que se realice la marcha con motivo del cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la convocatoria a su movilización no tiene como propósito defender la reforma electoral y dio una lista de 15 razones por las que saldrá a recorrer los 4.5 kilómetros que separan el Ángel de la Independencia del Zócalo de la Ciudad de México.

“Aprovecho para decir que la marcha del domingo no es para tratar el tema de la reforma electoral, eso ya está planteado, ya está en el Congreso y estoy a punto de enviar la iniciativa de reforma legal, pero eso ya que lo van a atender en el Poder Legislativo y si se requiere en el Poder Judicial, si hay alguna controversia constitucional o se declara inconstitucional, en el caso de que se apruebe la ley, ya correspondería a la Suprema Corte de Justicia, eso ya está. No, la marcha es para celebrar que ya no domina en México la oligarquía”, dijo el presidente.

Publicidad

El presidente López Obrador enlistó las razones de la movilización del próximo domingo:

1. Celebrar que en México no domina la oligarquía.
2. Que no se permite la corrupción.
3. Celebrar que sí pagan impuestos los potentados.
4. Que México tiene finanzas públicas sanas.
5. Que el 85% de los hogares recibe programas sociales.
6. Que los mexicanos se sienten dichosos de apoyar a los más pobres.
7. Para decir que en México no hay racismo.
8. Que México no acepta el clasismo ni la discriminación.
9. Que está triunfando la estrategia para atender la violencia en el país.
10. Para resaltar que la paz es fruto de la justicia.
11. Para informar que hay 12 millones de adultos mayores que son beneficiarios de una pensión.
12. Para ofrecer que el salario mínimo incrementará.
13. Para informar que 11 millones de estudiantes reciben algún tipo de beca.
14. Para dar detalles de que el gobierno de México se está ahorrando 50,000 millones al no pagar publicidad.
15. Para resaltar que hay felicidad en el pueblo mexicano.
16. Y para subrayar que, a pesar de la pandemia de covid-19, México está avanzando y acrecentando su prestigio frente a otras naciones.

La convocatoria del presidente López Obrador se dio tres días después de que el 13 de noviembre miles de personas se manifestaron en contra de la iniciativa de reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, que propone modificar la forma en la que se eligen los consejeros del Instituto Nacional Electoral, reducir el presupuesto al órgano electoral, transformarlo en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, eliminar los diputados de mayoría relativa, así asomo la desaparición de los Organismos Públicos Locales, entre otras.

Publicidad

El presidente invitó a todos los mexicanos a acudir a la marcha; les sugirió portar sombrero para cubrirse del sol y vestir del color que prefieran.

“El que quiera asistir vaya vestido del color que sea. Los zapatos, zapatillas, huaraches que lleve. Eso sí, gorra, su sombrero, porque va a haber sol. Hay que si tiene guitarra, lleve la guitarra o el acordeón y los que tengan una batucada que vayan también”, dijo.

El mismo 27 de noviembre, opositores al gobierno del presidente López Obrador convocaron a una nueva marcha en defensa del INE y pidieron vestir de color rosa.

Vamos a celebrar de que vamos avanzando en la transformación del país y que lo estamos haciendo sin violencia, de manera pacífica y que es por el bien de todos, de todos, porque si hay justicia, hay paz, hay tranquilidad"
Presidente López Obrador

Marcha e informe, AMLO convoca una movilización que él encabezará

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad