Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: En la historia del Ejército, hay más cosas buenas que manchas o errores

En el Desfile del Aniversario de la Revolución, el presidente destacó que el Ejército y la Marina continuarán en tareas de seguridad mientras la Guardia Nacional se consolida.
dom 20 noviembre 2022 11:56 AM
45b032e7415501006ce7a37d2a73ef82e1215db2w.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad durante el Desfile Cívico Militar por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la historia del Ejército Mexicano destaca por “lo bueno” sobre sus “manchas”, y que son gobiernos encabezados por presidentes civiles quienes han usado a las Fuerzas Armadas en contra de su población.

“A lo largo de su historia es más lo bueno de esta institución militar que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones las han utilizado indebidamente a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo”, dijo durante la ceremonia previo al Desfile Cívico Militar por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Publicidad

Obrador destacó que gracias a las reformas aprobadas a la Constitución Mexicana, el Ejército y la Secretaría de Marina continuarán apoyando en tareas de seguridad pública, mientras “la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa”.

“Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial, y al mismo tiempo serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y de progreso son justicia”, afirmó el presidente.

La defensa del papel de las Fuerzas Armadas por parte del presidente se da después de recibir críticas de militarización y rechazo por parte de políticos de oposición, activistas y organizaciones civiles frente a la reforma presentada por López Obrador para extender la presencia del Ejército y Marina en la seguridad pública.

Publicidad

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que los principios de la Revolución Mexicana son un impulso para superar problemas y obstáculos.

“La Revolución Mexicana tuvo su origen en las aspiraciones de igualdad y justicia social que hoy todos los mexicanos vemos como un patrimonio común que nos impulsa a continuar superando los problemas, vencer los obstáculos y las limitaciones para mantener el legado de nuestros grandes héroes”, afirmó.

En el desfile estuvieron presentes también José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, y Alejandro Armenta Mier, por el Senado; Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros funcionarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad