Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO arremete contra marcha en defensa del INE y opositores a reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones por la marcha que se realizará el próximo 13 de noviembre.
lun 07 noviembre 2022 10:36 AM
AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "hipócritas" a quienes defienden al INE, como el expresidente Vicente Fox.

Ante la propuesta del expresidente Vicente Fox para realizar un paro nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “hipócritas” y “clasistas” a quienes están en contra de su iniciativa de reforma electoral.

“Son muy hipócritas. Hablan de que se va a destruir el INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección, pues que no se deje engañar. A la gente que vaya que sepa qué es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo”, afirmó este lunes.

Publicidad

Este fin de semana, la dirigencia nacional del PAN, a cargo de Marko Cortés, convocó a realizar una marcha el domingo 13 de noviembre para defender al INE. El expresidente Vicente Fox llamó a los mexicanos a sumarse a un paro nacional para frenar la reforma electoral propuesta por el titular del Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador dijo que en su gobierno no están prohibidas las manifestaciones, pero pidió a sus simpatizantes evitar cualquier tipo de confrontación.

“Gente sin autoridad moral, deshonestos y tienen todo el derecho de manifestarse, además ya fuera máscaras que participen todos este en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no ese vaya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”, dijo el presidente.

La propuesta de reforma constitucional del presidente López Obrador ha causado polémica, particularmente porque propone que los consejeros electorales no sean designados mediante una votación de diputados, sino a través del voto ciudadano.

Publicidad

La manifestación para defender de manera pacífica al INE está convocada para el próximo 13 de noviembre, día en que el presidente López Obrador cumplirá 69 años. Ese domingo, el presidente estará en Palenque, Chiapas.

El presidente afirmó que su propósito de enviar la iniciativa de reforma es para desterrar los fraudes electorales en México, pues por años se padeció de ellos.

“Yo estoy proponiendo esta reforma porque quiero ser consecuente, no quiero que el día de mañana se diga ‘bueno y por qué si se ha padecido en México más que en ninguna otra parte del mundo de fraudes por qué no propusiste una reforma constitucional’”, dijo.

"De pena ajena", dice AMLO al presidente del INE por encuesta

López Obrador dijo que quienes se han manifestado en contra, es porque no le tienen “amor al pueblo”, por lo que no quieren que él recaiga el poder de tomar decisiones como la elección de consejeros y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

“Aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo y son racistas en su mayoría clasistas y muy hipócritas, o sea, que lo sepan que tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo el control de los organismos electorales para seguir haciendo fraudes”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad