Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es de mal gusto”, pero no afectan: AMLO sobre ataques de Sansores a morenistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no afectan las confrontaciones entre los morenistas Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y el senador Ricardo Monreal.
lun 24 octubre 2022 11:24 AM
amlo-layda-monreal.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Layda Sansores y a Ricardo Monreal "no pelearse".

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “del mal gusto” los desencuentros entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sin embargo, consideró que esos desencuentros “no afectan mucho” al movimiento porque los mexicanos están “muy consientes y no se deja manipular”.

“Es de mal gusto. Aunque no afecte, no debería de hacerse eso, no hace falta. ¡Miren cómo les fue a los de la chachalaca! ¿Cómo se llama el ave tan bella? La guacamaya, que se volvió zopilota, no eso no funciona, no afecta”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

Hace unos días, Layda Sansores anunció que en la próxima emisión de su programa “El martes del Jaguar” expondría a Ricardo Monreal. En ese programa, la gobernadora ha difundido varios audios del exgobernador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que se le exhibió diciendo que “a los periodistas se les mata de hambre”, que se quedaría al frente del partido hasta 2024 aunque su periodo termina en 2023, por hacer presuntos negocios con un proveedor para vender medicinas, así como por recibir dinero para el financiamiento de campañas.

La gobernadora se retractó a través de un tuit y dijo que para no generar malas interpretaciones no tocaría el tema de Ricardo Monreal. Sin embargo, más tarde dijo que “siempre sí”.

Ricardo Monreal acusó que ya arrancó la guerra sucia por la candidatura presidencial de Morena, lo que, advirtió, podría ser “el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”.

López Obrador consideró que lanzar ciertos señalamientos puede tener un efecto de “bumerán”, en el que termina afectando a quien acusa. “Sin duda es de mal gusto, no, no debe prevalecer eso”, afirmó.

El presidente dijo que a Layda Sansores la quiere mucho y la admira, pero también al senador Monreal.

Publicidad

Sobre Layda Sansores, dijo que es una “mujer luchona, que ha enfrentado todo”, como represión y fraudes. “Es una mujer de lucha, con convicciones”, aseguró.

Mientras que de Ricardo Monreal recordó que lo conoce desde hace varios años, cuando el político zacatecano renunció a su militancia en el PRI.

“Eso sí me consta no querían que Ricardo fuese gobernador y él tomó la decisión de abandonar el PRI, se pasó con nosotros. También me mandaron de Los Pinos el expediente de Ricardo, que no fuera yo a cometer el error de que se aceptará como candidato de nosotros porque estaba vinculado a la delincuencia organizada”, precisó.

Sobre ese capítulo, el presidente recordó que leyó todo el expediente y no encontró nada contra el zacatecano.

“Creo que uno de sus hermanos, son 14, lo acusaban de que se había robado un caballo algo así por ahí debe andar el expediente y ya cuando terminé de leerlo aunque me pasé toda la noche al día siguiente dije no él debe ser nuestro candidato porque no tiene nada y además si no les conviene a ellos es porque sí representa para Zacatecas un buen gobierno”, dijo.

Con Ricardo Monreal el presidente López Obrador ha tenido un evidente distanciamiento. Hasta antes de las elecciones de 2021, el coordinador de los senadores de Morena era invitado a desayunar a Palacio Nacional a desayunar con el presidente para dialogar sobre la agenda legislativa, sin embargo, eso ya no sucede. A Monreal se le ha señalado de estar detrás de algunas derrotas que sufrió Morena en la Ciudad de México.

Publicidad

En el Inter.Mx Expansión Summit 2022, el coordinador habló sobre ese distanciamiento con el presidente, el cual dijo lo hace sentir “entre el purgatorio y el infierno”, sin embargo, dijo que está ejerciendo su libertad de formar parte de un Congreso que debe tener independencia del Poder Ejecutivo.

López Obrador comentó otro episodio, en el que no querían reconocer el triunfo de Ricardo Monreal en Zacatecas, ante lo cual, él advirtió que daría a conocer grabaciones donde se ordenaba hacer “un fraude”.

El presidente pidió a los morenistas evitar confrontaciones porque forman parte de un proyecto de transformación.

“No hay que pelearnos y eso que les cuento es para que nos ubiquemos de la importancia que tiene la transformación, lo que nos ha costado porque se puede platicar y se dice fácil pero imagínense lo que implicaba entonces. Esto fue en 1997, creo hace más de 20 años, 25 años de esto que les estoy contando”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad