Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No vamos a manchar la mañanera”: AMLO evita que Sedena explique hackeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como "un rotundo fracaso" la información difundida tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional.
mié 19 octubre 2022 10:16 AM
amlo-sedena-.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el hackeo a la Sedena fue un "profundo fracaso"

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicara en la conferencia matutina cómo ocurrió la filtración de la información por parte del grupo Guacamaya, pues dijo que no permitiría que se “manchara” la mañanera.

“De vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera y que se apure a que pues si van a echar a andar un escándalo pues que tenga sustento”, advirtió el mandatario federal.

Publicidad

Para el mandatario federal, quien ha reconocido que el hackeo sí sucedió, la filtración de la información ha sido un rotundo fracaso:

“Quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó porque la mañanera pues es un diálogo circular de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa, entonces para qué nos metemos en eso”, abundó.

Desde que se reveló el hackeo que sufrieron los servidores de la Sedena y que se filtraron decenas de miles de correos del 2016 a septiembre de este año, Luis Cresencio Sandoval no ha presentado ninguna explicación.

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados también acordó en días pasados un encuentro con el titular de la Sedena para que explicara el hackeo, sin embargo, rechazó acudir a San Lázaro y propuso a los legisladores reunirse de manera privada en las oficinas de la dependencia, pero tampoco sucedió.

Publicidad

Sobre ese rechazo, el presidente de la República también consideró que “no era nota” y que “no tenía importancia”.

“No es nota”, dice AMLO sobre la reunión del titular de la Sedena con diputados

Este miércoles se le pidió al presidente que Luis Cresencio Sandoval explicara el hackeo, pero el mandatario federal no le cedió la palabra. El presidente insistió que, aunque se quiso asegurar que se trataba “del derrumbe de su gobierno”, no hay nada que puedan encontrar en su contra.

“No van a encontrar nada, lo he dicho, no es para presumir pero no me importa el dinero, he aprendido y es un consejo que yo puedo dar a seres queridos y amigos también queridos, es que no hay que tener mucho apego ni al dinero ni al poder, entonces por ahí no es la cosa”, recalcó.

El presidente consideró que sus adversarios están utilizando cualquier información para atacar a su gobierno, no obstante, consideró que “la guacamaya se volvió zopilote”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad