Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal ya investiga intoxicación de estudiantes en Chiapas

El presidente informó que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, está a la cabeza de la indagatoria para conocer las causas de la intoxicación de los estudiantes de Chiapas.
vie 14 octubre 2022 10:44 AM
amlo-alumnos-chiapas-.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes se reunirá con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, con quien conversará sobre la intoxicación de los estudiantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está realizando una investigación para conocer la causa de la intoxicación de más de 100 estudiantes en Chiapas, de la cual, adelantó hay dos versiones.

“Se me hace raro, hay dos versiones: una que llevaban agua con cocaína en sus termos. Otra versión de que los que vendían cocaína se enteraron de que iba a haber una revisión de mochilas e informaron y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua”, comentó este viernes.

Publicidad

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una gira de trabajo por el sur del país en la que incluirá visitas por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, estados en los que supervisará los avances del Tren Maya.

El presidente informó que aprovechará su visita a Chiapas para dialogar con el gobernador Rutilio Escandón sobre la intoxicación de los estudiantes.

“Mandamos a hacer una investigación a fondo. La encabeza Rosa Icela Rodríguez, vamos a ir allá hoy voy a ver al gobernador en Palenque”, dijo.

En los últimos días se han dado varios casos de intoxicación en escuelas de Chiapas. El pasado 23 de septiembre se reportó que alumnos en Secundaria Federal 1 resultaron intoxicados presuntamente por la “ingesta de alimentos contaminados con sustancias desconocidas”.

El 6 de octubre en la Escuela Telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón, en Tapachula, también se registró otro caso de intoxicación, la cual se atribuyó a “agua contaminada con sustancia desconocida”.

Publicidad

El pasado 7 de octubre un nuevo caso ocurrió, ahora en la escuela “Juana de Asbaje” en el municipio de Bochil. La intoxicación se dio al parecer por la “ingesta de agua contaminada con sustancia desconocida”.

Esta semana, el pasado 11 de octubre, se reportó una nueva intoxicación de estudiantes, ahora por la probable “inhalación de humo de origen desconocido”.

El saldo de esas intoxicaciones suma más de 110 alumnos en los municipios de Bochil y Tapachula.

Al respecto, el presidente informó que ya se está realizando una investigación para conocer las causas que originaron esas intoxicaciones.

“Se está haciendo una investigación porque sí no se tiene todavía un diagnóstico de lo que sucedió porque además es Bochil, San Cristóbal y ayer, Tuxtla. Entonces, ¿qué está pasando?”, cuestionó.

La intoxicación de los alumnos es un tema que ya llegó al Senado de la República. La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, presentó un punto acuerdo para solicitar a la SEP explicar la intoxicación de los menores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad