Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO celebra validación de triunfo de Américo Villarreal: "No puede fallar"

El presidente López Obrador dijo que, a pesar de la "guerra sucia", se reconoció el triunfo del morenista. Sobre Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró que su gobierno no persigue a nadie.
jue 29 septiembre 2022 12:05 PM
AMLO celebra validación de triunfo de Américo Villarreal
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el nuevo gobernador de Tamaulipas no puede "quedarle mal" al pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, a pesar –dijo– de las presiones y guerra sucia.

“Si a Américo le inventaron de todo, nada más que aguantó, por su trayectoria de gente buena, integra, cualquier otro no aguanta una guerra sucia como la que se echó a andar. Entonces yo estoy muy satisfecho y estoy seguro que el doctor Américo Villarreal sabe de la responsabilidad que tiene. No puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, tiene que hacer un gobierno ejemplar y nosotros lo vamos a ayudar en todo”, señaló el presidente en su conferencia de prensa.

Publicidad

La tarde de este jueves, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de validar el triunfo de Américo Villarreal Anaya de junio pasado, por lo que este fin de semana podrá tomar posesión como gobernador de Tamaulipas, cargo que dejará el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

El Partido Acción Nacional impugnó el triunfo de Villarreal al argumentar que había indicios de que el crimen organizado presuntamente apoyó la candidatura del político morenista, a través de la entrega recursos materiales y monetarios para su campaña.

El presidente acusó que se perpetró una campaña de guerra sucia en contra del gobernador electo, en la que se incluyeron “cables” de Estados Unidos para vincularlo con el crimen organizado.

“Sacaron documentos de Estados Unidos, hubieron campañas de desprestigio en contra de Américo Villarreal. Al final se resuelve que no hay elementos, que no hay pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas. Eso es bueno, yo creo que se avanzó en el terreno democrático, se debe fundamentalmente al pueblo de Tamaulipas”, destacó.

El presidente reconoció que, a pesar de ser un estado afectado por la violencia, los tamaulipecos salieron a votar el pasado 5 de junio.

Publicidad

No perseguimos a nadie, dice sobre García Cabeza de Vaca

El presidente aseveró que corresponderá a las autoridades investigar sobre las presuntas irregularidades en las que incurrió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no obstante, aclaró que su gobierno no persigue a nadie.

“Eso corresponde a las autoridades, eso tiene que ver con la Fiscalía o con las instancias donde puedan haber denuncias. Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, además considero que esas prácticas restan autoridad moral, autoridad política, que la autoridad competente actué, que siempre sea de conformidad con la ley, que no se fabriquen delitos, que se actúe con rectitud, con la verdad, siempre”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad