Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: rechazan plan para terminar guerra en Ucrania por sectarismos

El presidente mexicano aseveró que se debe intentar salvar vidas, luego de que el asesor del presidente ucraniano criticara que se trata de un plan a favor de Rusia.
dom 18 septiembre 2022 02:12 PM
obrador.jpg
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció después de que su plan para terminar la guerra con Rusia fuera rechazado por Ucrania.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su plan planteado para terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania es desechado por “sectarismos o intereses de élite”.

La respuesta del mandatario mexicano se da después de que Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusara que los “pacificadores” usan la guerra solo como un tema para sus relaciones públicas.

Publicidad

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, contestó el presidente mexicano en Twitter.

López Obrador dio a conocer su propuesta para resolver el conflicto armado en Ucrania, durante el Desfile Militar de este 16 de septiembre.

Consiste en crear un comité de paz integrado por los jefes de estado de la India, el primer ministro Narendra Modi, y del Vaticano, el papa Francisco, además del secretario general de la ONU¸ António Guterres.

Además, pidió que se haga un compromiso entre las naciones para detener, por al menos cinco años, todo conflicto bélico, la intervención en los asuntos de otros países y las pruebas con armas nucleares.

“¿Es su plan mantener a millones bajo ocupación, incrementar el número de funerales en masa y dar a Rusia tiempo para renovar sus reservas antes de la siguiente ofensiva? Entonces su plan es un plan de Rusia”, criticó el asesor del presidente ucraniano en Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad