Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defina Gómez se despide de la SEP en el arranque del ciclo escolar 2022-2023

En sus últimas horas al frente de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Álvarez agradeció al presidente por darle la oportunidad de ocupar el cargo.
lun 29 agosto 2022 08:41 AM
regreso-clases.jpg
El regreso a clases se dará en medio de medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

En el arranque del ciclo escolar 2022-2023, en el que más de 24 millones de alumnos regresarán a clases 100% presenciales, Delfina Gómez Álvarez se despidió de la titularidad de la Secretaría de Educación (SEP) para asumir los trabajos y la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México y más tarde la candidatura de Morena a la gubernatura de la entidad.

“A nombre de mi familia, de mis amigos, le agradecemos porque dio oportunidad a una maestra, dio oportunidad a una mujer, dio oportunidad a una persona que a lo mejor, que en un momento y bajo otras circunstancias. no hubiera sido posible que una mujer, una maestra, como otros dicen, ‘la maestrita’, sí con mucho orgullo. Quien nos dio la oportunidad fue le presidente, por eso le agradezco mucho la oportunidad”, dijo Gómez Álvarez para agrader al presidente López Obrador por el nombramiento al frente de la SEP.

Publicidad

En sus últimas horas como la primera mujer en ocupar la SEP, Delfina Gómez informó que este lunes 29 de agosto regresan a las aulas de 232,000 planteles educativos 24 millones de alumnos y 1.9 millones de docentes, directivos y personal administrativo.

La secretaria destacó que este ciclo escolar se desarrollará 100% presencial, no obstante, destacó que se mantendrán las medidas para evitar contagios de coronavirus como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas. Este ciclo escolar se compone de un calendario de 190 días de clases.

“Niños, niñas, adolescentes y jóvenes, madres y padres de familia y tutores, compañeras maestras, maestros y directivos, estamos muy contentos de darles la bienvenida a este nuevo ciclo escolar que se desarrolla desde su inicio de manera presencial, lo cual ya anhelábamos y deseábamos todos. Asistir presencialmente nos ofrece un nuevo panorama de convivencia y aprendizaje”, comentó.

El 15 de agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez para reemplazar a Delfina Gómez. Desde ese día, ambas maestras iniciaron los trabajos de entrega-recepción y la presentación de los planes de estudio para educación básica y media superior y superior, los cuales generaron polémica por sus estructuras.

Publicidad

“Deseo y sé que le va a ir muy bien a nuestra compañera Leticia Ramírez Amaya, ya estamos trabajando desde que tuvo la indicación, la veo con muchos deseos de trabajar y de hacer lo mejor para nuestros niños y niñas”, dijo Delfina Gómez.

AMLO defiende nombramiento de Lety Ramírez en la SEP

De acuerdo con Delfina Gómez, estos son los logros de su gestión:

  • Planes y programas de estudio.
  • Dignificación del magisterio.
  • Programa la Escuela es nuestra.
  • Becas para el bienestar.

El presidente López Obrador agradeció a la maestra por su trabajo al frente de la SEP, titularidad que tomó en sustitución de Esteban Moctezuma, quien fue designado como embajador de México en Estados Unidos.

"Agradezco mucho el apoyo de la maestra que nos ayudó mucho, mucho, mucho", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad