Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: Murillo Karam inventó la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "muy grave" que el exprocurador haya inventado una versión de la desaparición de los jóvenes normalistas.
jue 25 agosto 2022 12:19 PM
ayotzinapa (1).jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que intelectuales vincularon a los 43 jóvenes de Ayotzinapa con el crimen organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam de haber inventado la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinaopa.

“Murillo Karam era procurador, suceden estos hechos lamentables y él inventa lo sucedido y algo muy grave, porque estamos hablando de la desaparición, del asesinato de 43 jóvenes, eso también es una lección, eso ayuda mucho a la no repetición, a terminar con la impunidad”, planteó el presidente este jueves en su conferencia de prensa.

Publicidad

Este miércoles, al exprocurador general de la República se le vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada, contra la administración de justicia y tortura por el caso Ayotzinapa.

El juez fijó 90 días como plazo para el cierre de la investigación, tiempo en el que el exprocurador general de la República deberá mantenerse en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Este jueves, el presidente de la República criticó a "intelectuales" que en su momento opinaron sobre la desaparición de los jóvenes:

“El papel de los intelectuales en el caso de la desaparición de los jóvenes, lo abominable de sus posturas, tiene que ver cómo justificaron los intelectuales la desaparición de los jóvenes, incluso vinculándolos a la delincuencia”, comentó.

El mandatario federal consideró que fue una "vergüenza” la forma en que los medios de comunicación informaron sobre el caso Ayotzinapa

“Esto es de lo más indigno, 'gansteril', esto pertenece al hampa del periodismo y así estábamos” criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La versión de la llamada verdad histórica, que se le atribuye al exprocurador Jesús Murillo Karam, refería que los estudiantes de Ayotzinapa fueron capturados, privados de la vida, incinerados y sus restos fueron arrojados al río de San Juan en Cocula, Guerrero.

Esos hechos –según la versión– fueron realizados por integrantes del grupo Guerreros Unidos, quienes presuntamente ubicaban a los jóvenes como integrantes de una banda criminal contraria, Los Rojos.

Hace una semana, a través de un informe preliminar, Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso, volvió a desestimar la llamada “verdad histórica” y dijo que se trató de un crimen de Estado, en el que autoridades del gobierno federal y local incurrieron en omisiones que obstaculizaron la investigación en torno a la desaparición de los normalistas.

AMLO no descarta la detención de Peña Nieto por caso Ayotzinapa

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad