Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, se integrará al gobierno de AMLO

El presidente López Obrador anunció este miércoles que Carlos Joaquín González se incorporará al gobierno federal tras concluir su cargo como gobernador de Quintana Roo.
mié 24 agosto 2022 11:26 AM
carlos-joaquin-gonzalez-gobierno-amlo
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la incorporación de Carlos Joaquín a su gobierno, aunque no dio detalles de qué función tendrá.

Al terminar su periodo como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se incorporará al gobierno federal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos va a ayudar”, así lo anunció el mandatario federal en su conferencia de prensa de este miércoles.

Publicidad

Postulado por una alianza entre el PAN y PRD, Carlos Joaquín González asumió la gubernatura de Quintana Roo el 25 de septiembre de 2016. El próximo mes concluirá su sexenio y ya tiene planes para incorporarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, entre el gobernador saliente y la gobernadora electa, Mara Lezama, se iniciaron los trabajos de entrega-recepción para el cambio de gobierno en Quintana Roo.

El presidente no dio más detalles del cargo que tendrá el gobernador saliente. Sobre los otros mandatarios estatales que dejarán el cargo en los próximos meses, el presidente dijo que aún no hay claridad de si se incorporarán o no a su administración.

“No sé todavía en qué situación van a quedar los demás, además depende de cada quien”, comentó López Obrador.

Publicidad

La de Carlos Joaquín González será la cuarta incorporación que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a su administración. Hace algunos meses nombró como embajador de México en España al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, como cónsul en Barcelona a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana.

Por aceptar incorporarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Quirino Ordaz Coppel y Claudia Pavlovich fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional, fuerza política por la que llegaron a sus respectivas gubernaturas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad