Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Aunque no les guste, la estrategia de seguridad es abrazos no balazos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su estrategia está dando resultados y prevé que para 2022 haya una reducción del 15% en homicidios dolosos.
mié 17 agosto 2022 10:13 AM
(Andrés Manuel López Obrador muestra gráficas durante la conferencia matutina)
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le costó mucho disminuir los homicidios dolosos, sin embargo dijo que su estrategia está dando resultados.

Aunque su gobierno se perfila a ser el más violento de la historia de México por el número de homicidios dolosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad y aseguró que aunque no le guste a sus adversarios, el camino para la pacificación son los “abrazos y no balazos”, los cuales ya están dando resultados.

“Nuestra estrategia requiere de tiempo porque es atender las causas, no es nada más lo coercitivo, es que haya mejores condiciones de vida, de trabajo, que haya empleo, que mejoren los salarios, que no se empobrezca al pueblo, que se atienda a los jóvenes, que se moralice la vida pública, eso lleva trabajo, no es nada más tener los elementos suficientes, las leyes severas, las amenazas de mano dura, no es no me va a temblar la mano, es aunque no les guste: abrazos no balazos, es más inteligencia que fuerza”, dijo este miércoles.

Publicidad

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre de 2018 y junio de 2022, se han registrado 124,414 muertes violentas: 120,854 homicidios dolosos y 3,560 feminicidios. Prácticamente año con año ha habido un incremento en ese delito.

En 2018, cuando López Obrador llegó a la Presidencia de México, en el país se registraron 33,740 homicidios dolosos, sin embargo, el 2019 cerró con 34,689 muertes violentas, el 2020 con 34,555 y solo el 2021 tuvo un ligero descenso al cerrar con 33,318 eventos.

Publicidad

El presidente presentó una lámina en la que con base en datos del INEGI, su administración ha logrado contener el homicidio doloso pues entre 2019 y 2022 hay una disminución de 10.4%

“Hasta ahora es del 10%, calculamos que podemos llegar al 15% de disminución”, dijo el presidente.

Si bien el próximo 20 de agosto se presentará el nuevo informe de seguridad pública con datos de julio, el presidente López Obrador adelantó que en delitos como feminicidios, secuestro y robo de vehículos hubo una disminución.

“Nos costó porque miren cómo iba, y aquí apostaron nuestros adversarios que este iba a ser nuestro Talón de Aquiles”, dijo el presidente López Obrador sobre la seguridad pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad