Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares tendrán una tarea nueva: ahora resguardarán el parque Nuevo Uxmal

El espacio de 2,600 hectáreas será un parque nacional de conservación ecológica y recreo familiar en el que se sembrarán árboles y se protegerá a la fauna nativa.
mié 03 agosto 2022 09:45 AM
Un grupo de ingenieros militares que colaboraron en la construcción del AIFA llegó a Tulum para integrarse a la construcción del Tren Maya.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están a cargo de la construcción del Tren Maya.

La zona protegida de Nuevo Uxmal, ubicada entre la estación Calkiní del Tren Maya y la zona arqueológica de Uxmal, será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, informó este miércoles Diego Prieto, director el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Entre Calkiní del Tren Maya y la zona arqueológica de Uxmal se habrá de emplazar un gran parque nacional de conservación ecológica y recreo familiar, denominado Nuevo Uxmal, manejado por Sedena", se dio a conocer este miércoles en un video.

Publicidad

La nueva zona se compone de 2,600 hectáreas, en las que se sembrarán árboles y protegerá a la fauna nativa, informó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo Uxmal es uno de los 10 nuevos parques y Áreas Naturales Protegidas que se prevé estarán listos al finalizar el gobierno.

Nuevo Uxmal considera un espacio de campamento para el turismo sustentable, a partir del que se podrá acceder a la zona arqueológica a través del transporte público no contaminante y bicicleta.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de Luis Crescencio Sandoval, se ha convertido en un gran aliado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta administración, según organizaciones de la sociedad civil, suman más de 200 tareas civiles asignadas.

Publicidad

-Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

-Edificación de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar.

-Tramo 1, 6 y 7 del Tren Maya.

-Construcción del Aeropuerto de Tulum.

-Administración del aeropuerto en Chetumal y el de Palenque, Chiapas.

-Remodelación de 32 hospitales que fueron abandonados en sexenios anteriores.

-Apoyo en la atención a la emergencia de covid-19.

-Traslado de vacunas covid-19.

En la construcción del Tren Maya, la Secretaría de la Defensa también participa. Luego de terminar sus tareas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, varios de sus elementos fueron enviados al sur-sureste del país para sumarse a las obras en algunos tramos del tren de pasajeros que atravesará por seis estados.

La ruta más sensible del Tren Maya

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad