Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: la pobreza franciscana no incluye despidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aún "hay margen" para acabar con los despilfarros en el gobierno, sin despedir a los empleados.
jue 28 julio 2022 09:42 AM
pobreza franciscana AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación perciban de los sueldos más altos del mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan de pobreza franciscana que implementará en su administración es para acabar con derroches y despilfarros y aseveró que no incluye despidos.

“Estamos haciendo ahorros para que no haya despilfarro, derroche, que sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico con el pueblo pobre. Tenemos que limitar viáticos, gastos de operación, reducir el costo del gobierno. Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada, entonces queremos que el gobierno sea eficiente, honesto y que facilite las acciones en beneficio del pueblo”, aseguró el mandatario federal.

Publicidad

“Que el servidor público se acostumbre a vivir en la justa medianía, la austeridad no es un asunto administrativo, es un tema de principios. Sí pienso que podemos avanzar más sin despedir trabajadores”, agregó.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su gabinete a una reunión en Palacio Nacional, en la que se propondrá incrementar las medidas de austeridad para la recta final de la administración.

Al presidente se le preguntó que si aún existe margen de maniobra para acentuar las medidas de austeridad, lo cual confirmó.

“Sí hay siempre márgenes, tenemos que cuidar todos los gastos de operación. Ayer hablaba yo de que no hemos comprado vehículos nuevos, ¿cuándo se había visto eso? ¿en qué gobierno?, si lo primero eran los carros, aviones, todo eso ya no existe”, dijo.

Al respecto, el presidente López Obrador criticó que antes el gobierno era una carga para el pueblo, porque no solo tenían privilegios, sino que los sueldos eran altos.

Pobreza franciscana: AMLO anuncia más medidas de austeridad en su gobierno

Publicidad

“Lo que costaba mantener el tren de vida de los altos funcionarios púbicos y lo que se robaban y todo quedaba en el mismo gobierno, por eso hablo de que el gobierno estaba ensimismado, lo que ingresaba era para el pago de sueldos elevadísimos, de prestaciones para la burocracia dorada, porque era una forma de sobornar a los funcionarios”, destacó.

Al presentar una tabla con los sueldos de ministros de justicia en el mundo, el presidente acusó que los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son los mejor pagados del mundo, al percibir un salario anual de 6 millones 766,428 pesos, mientras que en los de Estados Unidos ganan 4 millones 708,242 pesos, los de Italia 1 millón 120,977, los de Chile 1 millón 715,000 pesos, los de Alemania 3 millones 669,033 pesos, entre otros.

El presidente López Obrador informó este miércoloes que las medidas de austeridad que ha implementado en los primeros 43 meses de su administración le han permitido ahorros por 2 billones de pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad