Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cena con empresarios en Palacio Nacional; promueve rifa de 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los empresarios a participar en el "Gran Sorteo Especial", en el que se rifarán premios por 240 millones de pesos y ocho macrolotes en Sinaloa.
mié 27 julio 2022 11:24 PM
amlo-cena-palacio.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a empresarios en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a empresarios del país a participar en el "Gran Sorteo Especial", que se realizará el próximo 15 de septiembre y en el que se rifarán premios por 240 millones de pesos y ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

En una cena ofrecida la noche del miércoles en Palacio Nacional, el mandatario convocó a los hombres de negocios a comprar cachitos de lotería. Los fondos que se obtengan serán utilizados para la construcción de la Presa Santa María en Sinaloa.

Publicidad

Al encuentro de Palacio Nacional llegaron empresarios como Carlos Slim Domit, el presidente del Consejo de Administración de Telmex; Daniel Chávez, de grupo Vidanta y asesor del presidente; Carlos Bremer, de Value Grupo Financiero; Francisco Cervantes, presidente del CCE, y Jesús Vizcarra Calderón de Sukarne.

También asistieron funcionarios del gobierno federal como el encargado del Tren Maya y el director de Fonatur, Javier May. El invitado especial fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

A los invitados del presidente se les ofrecieron tamales de chipilín, chocolate y pan.

Al interior del Salón de Tesorería fue colocada una mampara con un boleto de lotería correspondiente al "Gran Sorteo Especial", que se realizará el próximo 15 de septiembre y en el que se rifarán premios por 240 millones de pesos y ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa. También fue ingresada una tómbola y acudieron los niños gritones.

Ésta es la segunda cena que el mandatario federal ofrece a empresarios en la que se incluye la tómbola de la Lotería Nacional. En febrero de 2020, el presidente se reunió con hombres de negocios a quienes invitó a adquirir boletos de la rifa alusiva al avión presidencial.

Publicidad

Aquella cena de febrero de 2020 fue conocida como un "pase de charola" porque se pidió a los empresarios comprometerse con la adquisición de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial.

"Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisiciones de equipo médico", se leía en la carta de intención que se les entregó en la cena de aquella noche.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, informó que sí se habló sobre los cachitos de lotería, y sobre el destino que tendrán los recursos.

“Son cachitos de 500 pesos, eso es lo que nos comentaron, como son tradicionalmente este tipo de sorteos que de alguna manera tendrán esa orientación específica de apoyo a estas obras de infraestructuras”, destacó.

En la cena también se abordaron proyectos de obra pública de Sinaloa, así lo confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

“Fue la presentación de los proyectos para Sinaloa, los proyectos de los macrolotes y de las presas, nosotros todo lo que tiene que ver con infraestructura para agua es lo que estamos apoyando”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad