Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al horario de verano: AMLO envía iniciativa para eliminar cambios al reloj

De aprobarse la propuesta del presidente, la última vez que se retrase el reloj una hora será en octubre próximo.
mar 05 julio 2022 07:55 AM
horario de verano amlo envia iniciativa para eliminarlo
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes su iniciativa para eliminar el cambio de horario, ello luego de argumentar que son más los daños a la salud que los beneficios en el ahorro de energía.

Adiós al horario de verano. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes su iniciativa de reforma para eliminar el cambio de horario .

De aprobarse la propuesta, el último mes que se modificará el reloj será octubre. La medida estuvo vigente durante 22 años.

Publicidad

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que hay un malestar social por la implementación del horario de verano, además de que son muy pocos los beneficios de aplicar dos veces al año la medida.

“Hay un 71% de rechazo al horario de verano y solo cuenta con un 29% de aprobación”, dijo en referencia a una consulta que realizó la Secretaría de Gobernación para consultar a los ciudadanos acerca de su opinión sobre el horario de verano.

No hay un impacto por el cual no podamos eliminar el horario de verano"
Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Publicidad

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el cambio de horario genera afectaciones a la salud de la población, debido a que genera problemas de sueño y memoria, fatiga, ideas suicidas, falta de concentración, así como incremento en ocurrencias de infartos.

"El posible efecto puede ser mayor con los cambios provocados por la pandemia del SARS-CoV2", agregó.

El secretario consideró que la decisión de cambiar el horario es política, por lo que se puede eliminar: "Si queremos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico".

La iniciativa fue recibida en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y fue turnada, para dictamen, a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos incluye anexos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con dictamen de impacto presupuestario, según los cuales de aprobarse los cambios no se requerirá ningún tipo de erogación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad