Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promedio de muertes por covid incrementa de 5 a 7 por día en nueva ola

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las hospitalizaciones también han tenido un ligero incremento.
mar 28 junio 2022 08:40 AM
muertes-covid
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos contra el covid.

La quinta ola de la epidemia de coronavirus no solo ha incrementado los contagios, también las muertes diarias en México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los decesos pasaron de cinco a siete por día.

“Las defunciones tampoco tiene un gran impacto en esta ola de covid sobre la mortalidad, aumentaron en un promedio de cinco a siete muertes diarias en las últimas semanas”, explicó este martes en el informe semanal del Pulso de la Salud.

Publicidad

Desde febrero de 2020 hasta la tarde de este lunes, en México se reportan cinco millones 965,958 casos y 325,596 decesos a causa del covid-19.

López-Gatell reconoció que aunque hay un incremento en los contagios, las hospitalizaciones no muestran aumento.

“Estamos en una tendencia a la alza, son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador”, explicó.

En cuanto a la vacunación, explicó que hasta este 27 de junio el 87% de la población ha sido vacunada: 91% de los mayores de 18 años, 60% de los que tienen entre 12 y 17 años y 1% de los niños de entre 5 y 11 años.

Publicidad

Hasta ahora se han aplicado 56 millones 517,414 dosis de refuerzos, que representan una cobertura del 70% en personas mayores de 18 años.

Para los menores de 18 años, explicó, la segunda dosis está recomendada para ser aplicada dos meses después de la primera.

“Que se aplique de cuatro a ocho semanas, es decir, de un mes a dos meses después de la primera dosis, así está representado en nuestra guía”, informó.

El subsecretario informó que esta semana llegará un tercer cargamento con dosis de vacunas pediátricas elaboradas por Pfizer.

“1 millón 200,000 este miércoles y 798,000 este jueves para un total de casi dos millones: 1 millón 998,000 dosis para continuar con los embarques conforme vamos aplicando la vacunación. La recomendación para las familias es 'no deje de vacunar a sus hijos', está la vacuna, está la capacidad de hacerlo”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad