Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrecerá informe el 1 de julio en Dos Bocas, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará énfasis en las razones del por las que no cambiará su estrategia de seguridad.
lun 27 junio 2022 12:08 PM
AMLO informe
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su décimo cuarto de Gobierno en Tabasco el próximo viernes.

El decimocuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el 1 de julio en Tabasco, en el marco de la inauguración de la refinería Olmeca , en Dos Bocas.

Este lunes, el titular del Ejecutivo Federal dijo que el 1 de julio “es un día de fiesta” porque se conmemora la jornada en que más de 30 millones de mexicanos le dieron su voto.

Publicidad

“Es un día de fiesta porque cumplimos cuatro años del triunfo. Cuatro años desde que la gente votó por el cambio, que salió como nunca a votar, la votación con más participación, votaron por nosotros más de 30 millones de ciudadanos”, recordó.

Cada año, el presidente López Obrador ofrece cuatro informes trimestrales de Gobierno:

1. En marzo, con motivo de los primeros 100 días tras cumplir un año más de gestión.

2. Julio. El primer día del séptimo mes ofrece otro, en conmemoración de su triunfo en las urnas.

3. Septiembre. Cada año, el presidente da su informe como lo establece la Constitución, aunque ya no lo realiza en el Congreso de la Unión.

4. El 1 de Diciembre, con motivo del inicio de su administración.

El de este viernes será el decimocuarto que ofrece en sus 43 meses de gobierno y el primero que realizará fuera de la Ciudad de México.

Un informe con énfasis en la seguridad

El informe de este viernes tendrá un énfasis en la estrategia del gobierno federal para enfrentar la inseguridad.

“Luego vamos a tener un acto de un informe trimestral, como los que hacemos, para dar a conocer al país cómo estamos, cómo vamos en lo económico y social. Informar más sobre el plan de seguridad y argumentar con datos el por qué no vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes, que se quería combatir la violencia con la violencia”, adelantó.

Publicidad

El informe del presidente, en el que defenderá su estrategia de seguridad, se da a unos días de que su gobierno pasara los 121,000 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 42 meses de la administración actual, suman 121,655 homicidios dolosos y feminicidios, cifra superior a las 120,463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio del panista Felipe Calderón.

El presidente insistió en que su gobierno no recurrirá a una estrategia como la que utilizaron sus antecesores.

“Nos afectó muchísimo y una estrategia fallida e inhumana. La paz es fruto de la justicia, es más, vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular diciendo ‘nunca había habido tanta violencia en México’, pues no es cierto”, agregó.

De haber continuado con la misma política, advirtió, el país estaría en “completa descomposición” y sería “ingobernable”.

El informe que ofrecerá el presidente López Obrador se realizará después de que inaugure la etapa de pruebas de la refinería Dos Bocas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad