El informe del presidente, en el que defenderá su estrategia de seguridad, se da a unos días de que su gobierno pasara los 121,000 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En 42 meses de la administración actual, suman 121,655 homicidios dolosos y feminicidios, cifra superior a las 120,463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio del panista Felipe Calderón.
El presidente insistió en que su gobierno no recurrirá a una estrategia como la que utilizaron sus antecesores.
“Nos afectó muchísimo y una estrategia fallida e inhumana. La paz es fruto de la justicia, es más, vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular diciendo ‘nunca había habido tanta violencia en México’, pues no es cierto”, agregó.
De haber continuado con la misma política, advirtió, el país estaría en “completa descomposición” y sería “ingobernable”.
El informe que ofrecerá el presidente López Obrador se realizará después de que inaugure la etapa de pruebas de la refinería Dos Bocas.