Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunas para niños llegan a México; gobierno prevé iniciar este lunes

Este jueves llegó el primer lote de la vacuna Pfizer a México, con 804,000 dosis. Mañana se esperan 1 millón 200,000 más, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
jue 23 junio 2022 10:13 AM
Un niño es vacunado contra la Influenza Estacional durante el inicio de la jornada nacional en el Hospital Materno Infantil.
El registro para la vacuna en niños está abierto desde el pasado 16 de junio en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx

Este jueves llegó a México el primer lote de la vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que la campaña de inmunización arrancará este lunes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de transportar las vacunas.

Publicidad

“Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana. Nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, dijo el presidente.

La mañana de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer lote de vacunas Pfizer (804,000 biológicos).

Para mañana viernes se espera la llegada de 1 millón 200,000 vacunas más, de acuerdo con lo informado el pasado martes por el subsecretario Hugo López-Gatell. En total, serán 2 millones 4,000 las dosis recibidas.

Desde el pasado 16 de junio, el gobierno de México abrió el registro para la vacuna entre cinco y 11 años en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

Publicidad

Hasta el martes pasado, solo 1 de cada 5 menores había sido registrado por sus padres. La población de entre cinco y 11 años de edad en México oscila entre los 13 y los 15 millones, sin embargo solo 3 millones 015,979 menores habían sido registrados para la vacuna.

Las entidades que más registros de menores tienen son:

  • Edomex: 639,930 registros.
  • CDMX: 437,768 registros.
  • Puebla: 165,012 registros.
  • Veracruz: 142,023 registros.
  • Guanajuato: 140,003 registros.
  • Hidalgo: 117,932 registros.
  • Sinaloa: 111,419 registros.

La vacunación de menores será por municipios, por lo que el gobierno federal ha pedido a los padres estar atentos para saber cuándo arrancará la aplicación de dosis en su comunidad.

López-Gatell detalló a través de su cuenta de Twitter que la vacunación iniciara el lunes 27 de junio y que esta fase de la campaña durará aproximadamente tres meses.

Además recomendó que, quienes tienen covid, esperen al menos 15 días antes de ir a aplicarse la vacuna.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad