Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard anuncia inicio de Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles

El canciller Marcelo Ebrard tuvo un encuentro con comunidades mexicanas en Los Ángeles, en el marco de la Cumbre de las Américas.
vie 10 junio 2022 12:08 PM
Ebrard anuncia programas sociales en Los Ángeles
Ebrard asiste a la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, en representación del presidente López Obrador.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer este viernes el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para la comunidad mexicana radicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

"México iniciará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles; ya tenemos autorizados a los primeros 3,000 jóvenes. También habrá un programa para temas de salud", dijo el canciller en California.

Publicidad

Ebrard Casaubón sostuvo un encuentro con comunidades mexicanas en EU, ante las cuales anunció inicio de proyectos coordinados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

"Es hoy el inicio de un trabajo relevante. Es significativo porque un programa social de este tamaño no tiene precedentes", agregó el canciller en su intervención, en la que destacó la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador por la comunidad mexicana en EU.

El anuncio se dio en el marco de la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Los Ángeles, a la que Ebrard acudió en representación del presidente López Obrador.

Desde un inicio, el gobierno mexicano indicó que, entre los principales temas que llevaría a la Cumbre, será que EU invierta en Centroamérica para atajar la migración.

#EnFotos l Ebrard pide dejar atrás bloqueos y exclusiones en América

(El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participa en la IX Cumbre de las Américas)

Ebrard-Cumbre

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participa en la IX Cumbre de las Américas en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Chandan Khanna/AFP
U.S. President Joe Biden welcomes leaders at the Summit of the Americas, in Los Angeles

Ebrard-Biden

El canciller Marcelo Ebrard saludó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la ceremonia inaugural de Cumbre de las Américas, que se realiza esta semana en Los Ángeles, California.
Kevin Lamarque/Reuters
21-Marcelo Ebrard-cumbre-WhatsApp Image 2022-06-08 at 9.19.33 PM.jpeg

Ebrard-Cumbre

En una reunión que sostuvo con cancilleres de la región, Marcelo Ebrard calificó como un "grave error" haber excluido a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre. Además propuso la refundación de la organización en la región.
Secretaría de Relaciones Exteriores
Summit of the Americas, in Los Angeles

Summit of the Americas, in Los Angeles

La Cumbre de las Américas, que se realiza en Estados Unidos, tiene como propósito abordar problemas de la región, y un tema clave es la migración.
Daniel Becerril/Reuters
Ebrard-mexicana.jpeg

Ebrard-mexicana.jpeg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio.
Secretaría de Relaciones Exteriores.
U.S. Chamber Of Commerce Hosts CEO Summit Of The Americas In Los Angeles

Ebrard-firma-protección-oceanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmó este jueves la declaración: "Panel: América por la Protección del Océano", para proteger el 100% de los mares bajo la jurisdicción de México.
Anna Moneymaker/©Getty Images
U.S. Chamber Of Commerce Hosts CEO Summit Of The Americas In Los Angeles

U.S. Chamber Of Commerce Hosts CEO Summit Of The Americas In Los Angeles

Marcelo Ebrard sostuvo este jueves un diálogo con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, quien se reunirá el próximo lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Anna Moneymaker/©Getty Images
WhatsApp Image 2022-06-09 at 8.29.16 PM.jpeg

Ebrard-cumbre

Este fue el segundo día de reuniones del secretario Marcelo Ebrard, en la Cumbre de las Américas. Mañana tendrá una intervención en la que se espera que rechace la política de exclusión contra tres países que no fueron invitados al encuentro.
Secretaría de Relaciones Exteriores.
WhatsApp Image 2022-06-09 at 8.29.53 PM.jpeg

Ebrard-Gavin Newsom

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo un encuentro con Gavin Newsom, gobernador de California, quien manifestó su respeto al pueblo de México y dijo que comparten un futuro interdependiente.
Secretaría de Relaciones Exteriores.
WhatsApp Image 2022-06-10 at 11.36.58 AM.jpeg

Ebrard con comunidad de mexicanos en EU

En paralelo a los trabajos de la Cumbre de las Américas, el canciller sostuvo un encuentro con la comunidad Mexicana.
SRE
WhatsApp Image 2022-06-10 at 11.36.59 AM (1).jpeg

Ebrard con mexicanos en EU

El canciller sostuvo un encuentro con la comunidad Mexicana.
SRE
US-LATAM-POLITICS-DIPLOMACY-SUMMIT

US-LATAM-POLITICS-DIPLOMACY-SUMMIT

El canciller de México, Marcelo Ebrad, el primer ministro de Belice, John Briceño, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una reunión de jefes de delegación para adoptar una declaración sobre migración al margen de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, el 10 de junio de 2022.
Jim Watson/AFP
US-LATAM-POLITICS-DIPLOMACY-SUMMIT

US-LATAM-POLITICS-DIPLOMACY-SUMMIT

El canciller de México, Marcelo Ebrad, habla en una reunión trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá al margen de la 9.ª Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.
Chandan Khanna/AFP
Marcelo Ebrard-Alberto Fernandez-Argentina-cumbre-WhatsApp Image 2022-06-10 at 6.33.47 PM.jpeg

Marcelo Ebrard-Alberto Fernandez-Argentina-cumbre-WhatsApp Image 2022-06-10 at 6.33.47 PM.jpeg

El canciller Marcelo Ebrard saluda al presidente de Argentina, Alberto Fernández.
SRE

Publicidad

Reclamos y vitoreos a Ebrard

Si bien en el encuentro hubo algunas porras hacia Ebrard, como "¡Presidente, presidente!", ya en la sesión de preguntas y respuestas algunos le reclamaron porque, acusaron, el gobierno federal "no voltea a ver a los mexicanos en EU".

"El señor presidente últimamente se ha fijado hacia el norte, pero no con las ganas que esperábamos. Tenemos mucho qué hacer en las fronteras, nuestros migrantes está sufriendo necesidades", señaló un miembro de la comunidad.

"Ebrard, Ebrard, qué pasa con Ebrard, que los consulados no pueden mejorar" y "Queremos una reforma migratoria para todos los paisanos", fueron algunos reclamos y consignas hacia el canciller.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad