Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da banderazo de salida rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, a quienes están en el gobierno e interesados en construir una candidatura, no descuidar sus funciones.
lun 06 junio 2022 10:35 AM
amlo-presidenciales-2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó elegir al abanderado de Morena a través de una encuesta.

Aún faltan dos años para que se realicen las elecciones presidenciales, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio el banderazo de salida para el relevo presidencial en 2024 y pidió, a quienes están en el gobierno e interesados en construir una candidatura, no distraerse de sus funciones.

“La única cosa es que no se distraigan en sus funciones, o sea tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y en las ocho que les quedan de las 24 del día agarrar para hacer sus campañas, unas dos, tres, y que duerman cinco horas, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan”, dijo.

Publicidad

Tras el cierre de casillas en el país este domingo, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que a partir del 12 de junio próximo comenzarán con los trabajos rumbo al 2024.

“Nos vemos el próximo domingo 12 de junio en Toluca para arrancar oficialmente una jornada que nos lleve a organizar por lo menos un comité en cada sección electoral, en todo el territorio nacional, y tener listo a nuestro movimiento para asegurar el triunfo en 2024. La continuidad del proyecto de transformación nacional de nuestro presidente López Obrador”, apuntó el líder morenista desde el hotel Hilton.

El presidente dijo que quienes están esperando una señal “se van a quedar sentados” y se pronunció nuevamente a favor de que Morena elija a su candidato a través de una encuesta aplicada a los ciudadanos. El hombre o mujer que sea electo, agregó, contará con su apoyo, pero aclaró que no hará campaña.

“Se hace la encuesta y se ve ¿quién es quién? Y tienen que resolver nada más que haya dos etapas, porque seguramente la primera encuesta va a ser de 10, de 15”, comentó.

Publicidad

Desde hace un año, el presidente se manifestó a favor de que “no hayan tapados”, por lo que enlistó a seis integrantes de su gabinete como posibles relevos, entre ellos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard. Recientemente sumó a la lista de presidenciables a Adán Augusto López.

Los tres ya figuran en las preferencias electorales: los primeros dos en empate técnico y el secretario de Gobernación en un lejano tercer sitio.

“El que gane es a quien voy a apoyar, claro, no voy a ir a hacer campaña. Nada más lo voy a apoyar y decir este es el candidato que yo voy a apoyar, o la candidata, hombre o mujer”, adelantó.

El también fundador de Morena rechazó que el proceso interno en el partido se “abra demasiado”, pues aseveró que esto podría propiciar que se “meta la mafía”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad