Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador confirma que no acudirá a la Cumbre de las Américas en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en julio próximo acudirá a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden.
lun 06 junio 2022 08:44 AM

Ante la política de exclusión de Estados Unidos al no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la novena edición de este evento, el cual comenzará esta semana en Los Ángeles, California.

“No voy a asistir a la Cumbre, va en mi representación y la del gobierno Marcelo Ebrard, y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión”, sostuvo.

Publicidad

Desde el 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo que no excluyera a ninguna nación de la Cumbre, en la que se dialoga sobre asuntos de la región. De mantener esa política de exclusión, advirtió que no acudiría a la Cumbre y que solo enviaría una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente insistió en que no puede llamarse Cumbre de las Américas porque, de las 35 naciones, se está excluyendo a tres.

“No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano, o puede haber, y nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y sus pueblos”, dijo.

Publicidad

Pese a que no asistirá a la Cumbre, el mandatario mexicano aseguró que prevalece una buena relación con su homólogo Joe Biden, quien –consideró el presidente mexicano– está siendo sometido a fuertes presiones, las que ocasionaron que no invitara a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Tengo buena relación con el presidente Biden, es un hombre bueno, en este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y sobre todo de algunos dirigentes”, afirmó

El presidente informó que en julio viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden, con el objetivo de dialogar sobre la integración de América como lo hizo Europa y de la migración.

“En julio voy a a ir a la Casa Blanca, y quiero tratar con él el tema de toda la integración de América”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad