Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norma sobre doble verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se frenó la NOM 236 que establecía la verificación físico-mecánica de automóviles con más de cuatro años de antigüedad.
jue 19 mayo 2022 11:31 AM
AMLO-NOM.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la NOM 236 se "hace a un lado".

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Norma Oficial Mexicana NOM 236, que establecía la verificación físico-mecánica de automóviles, no entrará en vigor, a pesar de que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, planteó mantenerla sin costo a los ciudadanos.

“Yo no sabía y estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, no tenía ni siquiera la información. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, honesta y además con sentido común, que debería ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace a un lado, no entra en vigor”, dijo este jueves en su conferencia de prensa.

Publicidad

Hace unos días se le preguntó al presidente sobre la norma 236, la que dijo desconocer, pero se comprometió a revisar pues resaltó que su gobierno “no va a estar bolseando a la gente”.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció que el presidente les jaló “las orejas” y dijo que había un malentendido porque por esa verificación el gobierno federal no cobraría ni un peso.

“No en vano nos jalaron las orejas de por qué andamos queriendo cobrar. (...) Está equivocado el tema, no somos nosotros quienes estaríamos cobrando”, dijo la secretaria en una conferencia de prensa.

Publicidad

La también exdiputada federal resaltó que el propósito de la norma es evitar accidentes. Para ello –dijo– se revisarían la carrocería, cinturones de seguridad, velocímetro, cofre, claxón, llantas de refacción, entre otros aspectos.

Publicada a principios de mayo en el Diario Oficial de la Federación, la NOM 236 establece, entre otros aspectos, la verificación física y mecánica de autos que tengan cuatro o más años de antigüedad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad