Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO frena doble verificación: “No vamos a estar bolseando a la gente"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconocía la NOM-236 y criticó que las secretarías tomen decisiones sin consultar antes.
lun 16 mayo 2022 11:26 AM
verificacion-cdmx-2024
De acuerdo con la NOM 236, todos los autos con una antigüedad superior a cuatro años tendrían ser verificados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno revisará la aplicación de la NOM-236 , que implicaría –a partir de noviembre– una nueva verificación para automóviles en sus condiciones físico-mecánicas, pues aseveró que su administración no va a estar “bolseando a la gente”.

"Lo vamos a revisar. No tenía yo conocimiento. Hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte, antes era un desorden el gobierno, porque cada secretaría hacía lo que pensaba era su función o responsabilidad. Ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente", dijo desde Palacio Nacional.

Publicidad

El pasado 3 de mayo la Secretaría de Economía publicó en el Diario de la Federación (DOF) la norma de verificación NOM 236, la cual establece una nueva verificación a autos con una antiguadad mayor a cuatro años, en la que se evaluaría las condiciones fisco-mecánicas de los vehículos, para circular bajo condiciones de seguridad en el territorio nacional.

El presidente afirmó que se tiene que sensibilizar a los servidores públicos para que actúen en beneficio de los ciudadanos.

"Entonces eso se va revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición. Hemos avanzado mucho pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado", dijo.

Publicidad

El mandatario federal apuntó que para hacer el cambio no es necesario imponer, sino convencer a los que forman parte de su administración.

“Nunca hay que estar pensando en afectar la economía popular, la diferencia entre nosotros y los neoliberales o neoporfiristas es que ellos piensan que el gobierno quita y nosotros pensamos que el gobierno da, porque hay gobiernos que quitan y hay gobiernos que dan. Somos distintos y no vamos a llevar a cabo estas acciones y, al contrario, todo lo que beneficie a la gente se va a hacer”, destacó.

Recordó que el el primer diferendo que tuvo con alguien de su equipo fue con el entonces secretario de Hacieda, Carlos Urzúa, quien le propuso una política económica con tinte neoliberal, lo cual no apoyó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad