Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO en Centroamérica: llega a Honduras para reunión con Xiomara Castro

En el cierre de su segundo día de gira por Centroamérica y El Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Honduras luego de visitar El Salvador y reunirse con Nayib Bukele.
vie 06 mayo 2022 12:12 PM
( Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homóloga Xiomara Castro en la Casa Presidencial de la República de Honduras)
En su segundo día de gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homóloga Xiomara Castro en la Casa Presidencial de la República de Honduras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este viernes a Honduras, país en el que sostendrá un encuentro con Xiomara Castro para dialogar sobre migración y los alcances de la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Previamente, el presidente López Obrador visitó El Salvador y se reunió con su homólogo Nayib Bukele. Juntos anunciaron la ampliación de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que beneficiarán a 40,000 ciudadanos.

Publicidad

Alrededor de las 19:00 horas el presidente llegó a la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional “Toncontín” en Tegucigalpa. Posteriormente, se trasladó a la Casa Presidencial de la República de Honduras, en donde se le ofrecerá una ceremonia oficial de bienvenida.

El presidente López Obrador y su homóloga Xiomara Castro sostendrán un encuentro privada; la reunión se ampliará con la participación de sus comitivas.

A las 20:30 horas, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje para compartir los acuerdos alcanzados entre México y Honduras.

En esta gira, el presidente de México evaluará los avances de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que ya se implementan en esa nación como una medida para controlar la migración.

En Honduras, la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller se suma a la gira por Centroamérica y El Caribe, la cuarta al extranjero desde que inició su administración.

Publicidad

Visita a Cuba no se cancela

Entrevistado por reporteros afuera de su hotel, el canciller rechazó que por la explosión que se presentó este jueves en un hotel de La Hanbana, en Cuba, se modifique la agenda de la gira del presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad